Abuelita de 107 años es visitada por Carabineros

12 Diciembre 2017

Anciana vive en el sector de Rapel. En esta visita, los uniformados le realizaron una manicure a doña Gumersina.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer, uniformados del retén de Rapel, comuna de Navidad, realizaron una visita a una de las vecinas más ilustres del sector. Se trata de Gumersinda Pino Osorio, una anciana de 107 años.

Los carabineros, acompañados de Camila San Martín Mujica, la primera carabinera que presta sus servicios en el retén, le realizaron una manicure y otras atenciones femeninas a doña Gumersina, a fin de hacerle sentir el cariño de sus Carabineros, lo cual ella recibió con más de una sonrisa.

Posteriormente, el Jefe del Destacamento, le hizo entrega a la familia de un cuadro recordatorio con una fotografía para inmortalizar el momento.

La visita se realizó dado que doña Gumersina ha hecho llegar durante años sus agradecimientos y saludos a la institución, con motivo de diversos aniversarios y actividades.

La centenaria mujer nació el 10 de noviembre de 1905, pero fue inscrita en el registro civil el 6 noviembre del año 1919, con motivo del nacimiento de su primera hija, cuando Gumersina tenía apenas  14 años de edad.