Absuelven a imputados de robo y abuso sexual contra parvularia que luego se suicidó

Absuelven a imputados de robo y abuso sexual contra parvularia que luego se suicidó

21 Agosto 2015

Los imputados fueron absueltos del manera unánime por el delito de robo con violencia. Mientras que la acusación de abuso sexual agravado tuvo una votación dividida por parte de los jueces.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Corría el año 2012 cuando cerca de las 23:00 horas una joven parvularia Gabriela Marín Mejías fue abordada en la vía pública en el sector céntrico de San Fernando.

Las investigaciones de la Fiscalía indicaban que un sujeto habría llevado a Gabriela Marín, bajo intimidación, hacia la vía férrea -a la altura de calle Tres Montes- para después trasladarla hasta la población Colchagua, en donde se encontraban otros dos sujetos.

En ese momento, Gabriela Marín habría sido golpeada con elementos contundentes, donde le habrían arrebatado dos anillos de oro que llevaba en sus manos, además de efectuarle tocaciones para posteriormente abandonarla en el lugar.

Se acusó a los agresores de robo con violencia y abuso sexual, pero pronto los hombres quedaron en libertad, lo que produjo que la joven se suicidara.

La Fiscalía solicitaba para uno de los imputados la pena de 15 años y un día de presidio por el delito de robo con violencia; y para otro de los sujetos, 10 años y un día de cárcel.

En tanto, por el abuso sexual agravado solicitaban una pena de 10 años y un día de presidio, junto a penas accesorias legales y costas del juicio.

Hoy el Tribunal de San Fernando dio término al juicio oral que se llevó a cabo esta semana en contra de los dos hombres acusados de los delitos de robo con violencia y abuso sexual agravado.

Tras finalizar los alegatos, los jueces Rodrigo Gómez, María Angélica Mulatti y Carlos Pérez decidieron absolver por una decisión unánime a los sujetos por el delito de robo con violencia.

Mientras que en el caso de abuso sexual agravado, los imputados quedaron en libertad, en votación dividida por parte de la terna de jueces.