81 Familias de Rancagua reciben subsidio de aislamiento térmico

81 Familias de Rancagua reciben subsidio de aislamiento térmico

25 Febrero 2016

Lo anterior les permitirá mejorar la calidad de sus casas y ahorrar recursos en calefacción 

Corresponsal El... >
authenticated user

Un nuevo paso que acerca a Rancagua a ser una ciudad menos contaminada se dio con la entrega de  subsidios de aislamiento térmico del Ministerio de Vivienda y Urbanismo a 81 familias de los comités de villas Unidas y Tuniche de la capital regional, todo en el marco del esfuerzo del Gobierno por cumplir con el Plan de Descontaminación Atmosférica para las 17 comunas de la Zona Saturada del Valle Central de O’Higgins.

Además de Rancagua, esta zona comprende las comunas de Graneros, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de   Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua  y Placilla; e incluye parcialmente a las comunas de Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo se ha hecho parte de este plan, implementando este subsidios que es  parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF), cuyo objetivo principal es el de bajar la demanda energética en la vivienda y al mismo tiempo, aumentar el confort interior.

Se trata de mejorar térmicamente la envolvente de las viviendas, pues de esta manera las familias ahorran en calefacción o enfriamiento, disminuyen los efectos de condensación al interior de las viviendas y se aporta conjuntamente a disminuir la contaminación ambiental que afecta a la población. Para postular no es necesario contar con Ficha de Protección Social.

Así lo resaltó el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy , quien destacó que “ese es el compromiso del Gobierno de la Presidenta Bachelet. Creo que construir un Chile más justo se trata no sólo de enfocar las políticas públicas a los sectores más vulnerables sino como en este caso a familias esforzadas de nuestra clase media”.