7 personas fueron trasplantadas gracias a donación de órganos de familia de joven fallecido en O'Higgins

13 Agosto 2019

El Hospital Regional de Rancagua se ubica como el recinto público con mayor donación de tejidos en el país durante 2019 en todo Chile.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Según dio a conocer el Hospital Regional de Rancagua (HRR), los familiares de un joven de 21 años fallecido en la región decidió donar sus órganos, en específico se trata del corazón, hígado, páncreas, riñones y pulmones, que ayudó a personas que se encontraban en listas de espera a lo largo del país.

Desde el recinto asistencial rancagüino señalaron a Cooperativa que "este último procuramiento multiorgánico favoreció a un número no menor de pacientes que se encontraban en listas de espera para ser trasplantados, el procedimiento se llevó a cabo sin ningún tipo de inconvenientes, y sabemos también que los trasplantes fueron llevados con éxito".

De esta forma gracias a esta donación de órganos se vieron beneficiados siete pacientes que esperaban con ansias le llegada de órganos para su trasplante.

Así el Hospital Regional de Rancagua se ubica como el recinto público con mayor donación de tejidos en el país durante 2019 en todo Chile.