58 familias de Requínoa recibieron subsidios habitacionales

58 familias de Requínoa recibieron subsidios habitacionales

26 Septiembre 2016

Las familias, pertenecientes al Comité de Vivienda Nuestra Casa II y beneficiarios regulares, darán vida al nuevo Conjunto Habitacional Las Pircas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En una emotiva ceremonia, donde el presidente del Comité de Vivienda Nuestra Casa II, Samuel Ortega, en medio de lágrimas agradeció la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permitirá a 58 familias contar con sus nuevas viviendas en el Conjunto Habitacional Las Pircas de Requínoa.

En su discurso, el dirigente además realizó un llamado a los nuevos vecinos, que recibieron los subsidios DS49 Solidario de Vivienda, para que una vez estén viviendo en sus nuevos hogares, conformen un nuevo barrio para la comuna.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Óscar Muñoz, destacó la superficie de las viviendas en construcción. “Las nuevas casas son de tres pisos con 55 metros cuadrados en promedio, construidas en albañilería y tabiquería estructural con cortafuego. Nuestro Ministerio tiene como principal misión que las familias chilenas tengan una vivienda digna, tarea que comenzamos con mucho esfuerzo desde hace un tiempo y que hemos desarrollado en varias comunas de la región”.

“En general, este nuevo conjunto habitacional estará integrado por 123 familias; todas ellas beneficiarias de nuestro Ministerio, de ellas 66 provienen de siete campamentos de Requínoa, Rengo y Olivar; y 57 de postulaciones individuales derivadas de los municipios” agregó la autoridad.

En la actividad también estuvieron presentes el senador Alejandro García-Huidobro, los diputados Felipe Letelier y Juan Luis Castro, el alcalde Antonio Silva y los concejales Waldo Valdivia y María Berrios, además de las familias de los beneficiarios.