41 familias renguinas están "saltando en una pata": Les entregaron subsidios para sectores medios y emergentes

41 familias renguinas están "saltando en una pata": Les entregaron subsidios para sectores medios y emergentes

13 Abril 2017

El Minvu realizó una ceremonia en el Liceo Bicentenario Oriente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El alcalde Carlos Soto junto con los concejales Julio Ibarra, Karen Lorca, Gavino Martinez y Flor Pino más autoridades del SERVIU hicieron entrega de los 41 subsidios para sectores medios y emergentes en una pequeña ceremonia realizada en el Liceo Bicentenario Oriente de la comuna. La principal tarea del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias chilenas, con viviendas de mejor calidad, barrios equipados y ciudades integradas social y territorialmente.

Espero que tomen las mejores decisiones posibles y sepan que esta administración junto con nuestros concejales estamos formando un gran equipo para que juntos trabajemos por la comunidad. Vamos a seguir en la misma línea del gobierno apoyándolos y sintiéndonos parte de la gran alegría que tienen hoy. Reitero mi compromiso a seguir estando junto ustedes y acompañándolos en los distintos desafíos que ustedes se sigan planteando”, señaló el alcalde Carlos Soto.

Los aportes estatales del subsidio a los sectores medios están dirigidos a personas con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario con recursos propios, donde es posible optar a la compra de una vivienda nueva o usada en sectores urbanas o rurales.

Víctor Cárdenas, Director del SERVIU indicó “Con este subsidio podrán optar a viviendas de mayor valor y las personas que van a comprar con crédito hipotecario están recibiendo el beneficio del pago oportuno de sus dividendos, lo que quiere decir que mientras las familias esté al día con sus obligaciones crediticias va a recibir de forma automática un descuento entre un 10% y un 20% de cada dividendo, eso es un inmenso incentivo”.

Por otra parte, la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia señaló “dentro de todos los proyectos de la Presidenta Michelle Bachelet ella está muy comprometida con la comuna de Rengo, entregando viviendas de mejor calidad y donde el subsidio no sólo se le entrega a la gente más vulnerable pero aquí también hay un espacio para la clase media emergente, los que con esfuerzo y ahorro pueden tener una mejor vivienda”.

Además, el MINVU mejoró el seguro de cesantía y lo extendió a todo el período del crédito contemplando hasta seis meses sin pagar el dividendo hasta que la persona encuentre un nuevo trabajo.