4 proyectos clave que marcarán este 2018 en la Región de O´Higgins

02 Enero 2018

El nuevo campus de la naciente UOH y la nueva Avenida Kennedy están entre estas iniciativas. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Universidad de O´Higgins crece

Inaugurada el año pasado, la casa de estudios partió el 2017 con 13 carreras y el 2018 se sumarán otras siete. Estas serán Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Psicología, Administración Pública, Derecho, Educación Diferencial y Veterinaria.

En la actualidad la Universidad de O’Higgins cuenta con 435 estudiantes, pero proyecta superar los 1200 alumnos para el próximo año, que incluye la apertura de la sede San Fernando con la carrera de Medicina Veterinaria.

Plan de Descontaminación Atmosférica

Hace un par de semanas la Seremía de Medio Ambiente de la región de O’Higgins ingresó a la Contraloría la declaración de zona saturada por material particulado (MP) 2,5, más dañino para la salud que el MP 10, lo que permitirá crear un nuevo Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para las 17 comunas del valle central.

Túnel Las Leñas

Tras el VI Comité de Integración Las Leñas de septiembre en la VI Región, se estableció que por medio de un presupuesto regional se financiará la primera parte de los estudios requeridos para el túnel internacional. En esa línea, se acordó realizar, por parte de Chile y Argentina, la supervisión de los estudios referidos al túnel.

El comité también ratificó para el año 2018 el diseño de los dos tramos de camino restantes hasta el acceso del túnel.

Avenida Kennedy

A fines de diciembre comenzaron los trabajos de remodelación de la Avenida Kennedy, que buscan cambiarle la cara del sector norponiente de la capital regional. Estas obras son la primera parte de un megaproyecto que abarca además el mejoramiento de las avenidas España y San Martín hasta Las Torres.