35 alumnas del Colegio República Argentina de Rancagua obtienen Bono al Logro Escolar

35 alumnas del Colegio República Argentina de Rancagua obtienen Bono al Logro Escolar

24 Noviembre 2013

La iniciativa benefició a más de 1700 escolares de la Región de O'Higgins

Corresponsal El... >
authenticated user

El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, el alcalde de la capital de O’Higgins, Eduardo Soto y la directora del Colegio República Argentina de la comuna de Rancagua, Ana Maria Saavedra, encabezaron la ceremonia de reconocimiento para 35 alumnas de dicho establecimiento educacional, quienes se vieron beneficiadas con el Bono al Logro Escolar.

 

Esta bonificación es parte del Ingreso Ético Familiar del Gobierno de Chile y a nivel regional, más de 10.700 estudiantes, de los distintos establecimientos educacionales, recibieron “este Bono que viene a reconocer el esfuerzo y trabajo de los alumnos y apoderados que quieren salir adelante en sus vidas, y ser sus principales protagonistas”, destacó el seremi de Desarrollo Social, en la ceremonia donde también participaron los padres y apoderados de los alumnos beneficiarios. 

 

“Estamos en un momento de mucha alegría para nuestro Ministerio, y también para el Gobierno del Presidente Piñera por esta gran cruzada que estamos realizando con la entrega de diplomas del Bono al Logro Escolar, porque son 10.700 alegrías y razones para entender que los chilenos, al igual que el Gobierno, saben que la educación es importante para hacer de Chile un país más desarrollado”, expresó Juan Fernández.

 

Asimismo, la autoridad de Gobierno agregó que “no nos den las gracias por haber recibido esta bonificación, muy por el contrario, nosotros debemos darles las gracias a ustedes, porque si no hubiera un esfuerzo, un trabajo de ustedes para conseguir este reconocimiento, este gran proyecto habría quedado en el papel, y en este colegio tenemos más de 30 razones para decir que si funciona, y es exitoso”.

 

En la misma sintonía, el alcalde de la comuna de Rancagua enfatizó en que “la entrega de este Bono al Logro Escolar refleja el apoyo de las familias y el esfuerzo de los alumnos por esforzarse en ser los mejores. Los invito a seguir estudiando y a que este esfuerzo y responsabilidad se mantenga ya que ustedes saben que la educación es importante para mejorar las condiciones de vida”.  

 

Una de las beneficiarias fue Carla Rodriguez, alumna del 8 año B, quien agradeció “el reconocimiento a nuestro esfuerzo y dedicación a través de la entrega de este Bono al Logro Escolar, el cual nos compromete y nos incentiva a seguir en la era del conocimiento. Además, nos permitirá optar por mejores logros académicos”.

 

Por su parte, la directora del República Argentina dijo que “nada en la vida es gratuito, los buenos logros alcanzados requieren mucho esfuerzo, motivación y dedicación. Y ustedes están aquí porque ese esfuerzo y perseverancia que han demostrado en sus estudios ha sido valorado por las autoridades a través de un incentivo económico”.

 

“Las instamos a continuar por esta senda, estamos seguras que todo lo que se planteen en la vida lo lograrán y con este cimiento que ha sido preparado por su colegio enfrentarán la vida con éxito, sorteando la adversidad con respeto, solidaridad y responsabilidad”, culminó Ana Maria Saavedra