27 de septiembre 2011: ¿Elenin traerá un nuevo terremoto a Chile?

26 Septiembre 2011

El día martes 27 de septiembre el cometa Elenin se alineará nuevamente con la Tierra y el Sol. Mucho se ha especulado con lo que pueda suceder, ya que las últimas dos veces que estuvo alineado fueron días de Terremoto en Chile y en Japón.

Mi Voz >
authenticated user

27 de febrero del 2010: Terremoto grado 8,8 Richter en Chile. 11 de marzo de 2011: Terremoto grado 9 Richter y tsunami en Japón. Estos dos hechos pareciecen no tener nada en común...pero sí lo tienen: el cometa Elenin.

Ambas fechas coinciden con los alineamientos del cometa con la Tierra y el Sol. Y esto lo que ha despertado una serie de predicciones que van desde erupciones masivas hasta una inversión magnética de los polos. El desfile de personalidades que ha hecho un festín en los medios con el tema, va desde astrólogos, tarotistas hasta personal de la NASA. Pero ¿qué es lo que hay de cierto en esto?

La realidad es que "Elenin", es un cometa pequeño (su núcleo mide aproximadamente entre 3 y 4 kilómetros de diámetro), mucho menos de lo que tiene el famoso Halley. Además en su punto de máxima aproximación, pasará a 35 millones de kilómetros de distancia, es decir, a unas 92 veces la distancia entre la luna y la Tierra.

Entonces lo que queda por preguntarnos es: ¿Puede un cometa tan pequeño y que pasará tan alejado de la Tierra, producir efectos tan terribles sobre nuestro planeta como los que queremos atribuirle? Sólo nos queda esperar hasta el martes 27 para descubrirlo.

Comentarios

Imagen de lestat

Para pparker:criticas al que

Para pparker:criticas al que no sabe escribir y tú usas la palabra tenaz en esa oracion,yo que tu volveria al coleguio antes de ponerme a criticar la ortografia del otro personaje...y aqui te dejo la definición de la palabra tenaz:

adj. Firme, constante, obstinado en el cumplimiento de un objetivo

Que está muy sujeto o adherido a algo, de lo que es difícil separar o quitar

Que opone mucha resistencia a romperse o deformarse

El acero es tenaz porque no sede

Imagen de Germann

Temblores hay todos los dias

Temblores hay todos los dias chicos!! hubieron el 26, el 27, el 28 y seguira habiendo todos los dias en alguna parte del planeta!! la diferencia es que les dijeron que el 27 hubieron dos sismos, que de echo son mínimos en comparación con los ocurridos en chile y japón. El famoso cometa NO TIENE LA MASA SUFICIENTE como para modificar en lo mas mínimo el curso de nuestro planeta ni de nuestro sistema solar. Es un cometa mas que vamos a ver bello en el cielo en la noche del 16 y 17 de octubre cuando esté mas cerca. Además el echo de que produzca efectos por "alinearse" con el sol es mas algo de ciencia ficción. Lo mas lógico es que produzca efectos en nuestro planeta y el sistema solar en el momento de mas cercanía con el mismo, donde la interacción gravitatoria entre ambos cuerpos celestes (tierra - elenin) sea mas fuerte. Pero como dije antes, la masa es muy baja (y por lo tanto la fuerza gravitatoria es muy baja) como para modificar algo en nuestro sistema solar. Así que tranquilos, sólo va a ser una luz bella en la noche.

Imagen de cristel

solo le pido a DIOS ke nos

solo le pido a DIOS ke nos proteja y cuide muxo...   y no crean todo lo q dicen ... 

 

Imagen de Pricesita

a mi no se si me creeran pero

a mi no se si me creeran pero acabo de ver pasar al cometa Elenim por mi Pais Bolivia exactamente a las 18:14  tardo como 7 minutos en cruzar el horzonteee ayy que emocion lo viiiiii

Imagen de willy

por fa que le caiga en la

por fa que le caiga en la torre a mi suegra!!

Imagen de ester psychedelic

Pregunta ! Pero ¿esto provoco

Pregunta !

Pero ¿esto provoco algo en tu pais ? nose algún cambio de temperatura o algo por el estilo?

Imagen de Debi

Primero qe todo Muy buena la

Primero qe todo Muy buena la informacion Y segundo tambien opino como varias que han comentado que solo Dios sabe lo qe Pasara qe ninguna persona puede predecir un terremoto o cosas asi Pero Esque esta conclusion No es por qe esta fecha va haber un terremoto por que si Sino qe es por estudios que han hecho De la relacion del Cometa elenin con los ultimos terremotos de Chile y Japon. Creo qe Es posible ya que en aquellos terremotos La tierra y el cometa elenin se alinearon y hubo la catastrofe. En conclusion Es posible como tambien no Que dios nos proteja  si llega a ser cierto :D

 

Imagen de Debi

Qe miedo  

Qe miedo

 

Imagen de Debi

Primero qe todo Muy buena la

Primero qe todo Muy buena la informacion Y segundo tambien opino como varias que han comentado que solo Dios sabe lo qe Pasara qe ninguna persona puede predecir un terremoto o cosas asi Pero Esque esta conclusion No es por qe esta fecha va haber un terremoto por que si Sino qe es por estudios que han hecho De la relacion del Cometa elenin con los ultimos terremotos de Chile y Japon. Creo qe Es posible ya que en aquellos terremotos La tierra y el cometa elenin se alinearon y hubo la catastrofe. En conclusion Es posible como tambien no Que dios nos proteja  si llega a ser cierto :D

 

Imagen de Nataly

hoy es 27 de septiembre

hoy es 27 de septiembre esperemos qe no pase nada :/

Imagen de cristina

ya no paso nada :)

ya no paso nada :)

Imagen de porlaputa

soy un viajero del tiempo, ya

soy un viajero del tiempo, ya veran que hoy c uando todos duerman la naturaleza metera su furia infernal contra todos los que hacen el mal! toda mujer que no chupe verga que no preste el chiquitin y que no se trage la leche morira de la peor forma! y todo hombrte trolo puto bueno para el cabeza de bombero perecera!!

 

 

Imagen de HALEY

ELENIN?.....¿?

ELENIN?.....¿?

Imagen de TAZ

YO LO QUE PUEDO DECIR ES Q

YO LO QUE PUEDO DECIR ES Q DIOS EN SU INFINITA SABIDURIA ES Q SI PUEDE PASAS AL = Q CHOCAR UNA BOLA DE BILLAR  PERO LAS FUERZAS GRAVITACIONALES SON INVISIBLES E INMENSAS HACI Q  ESPERAR LO   SEA  PARA ESTE DIA  Y LA FUCK... PAZ OF TAZ  PARA TODOS...

Imagen de abbanay

es tan increible como

es tan increible como posible.... nada ni nadie nisiquiera geologos q an estudiado toda su life desifrar o lograr predecir un terremoto o algo por el estilo con suerte pueden mirarce la punbta de la nariz y vas a saber de terremotos por un cometa q ta ala cresta de lejos si la tierra en terminos mas simple estornuda y tamos todos fritos.... dejen de pensar en q pueden morir mejor vivan hasta q puedan y disfruten del tiempo... mas de pensar como pouede acavar su tiempo .. es mas sano.....

 

aparte q el caos como el miedo se utiliza para cosas mucho mas inteligentes q gente nornmal no se da cuenta como manipular como actualmente lo hacen con la palabra terrorismo..etc..

 

a vivir la vida mejor y pasarlo rico q la vida es una y nadie sabe cuando acaba o quisas nunca existio 12

Imagen de pparker

Que ortografia tan tenaz.....

Que ortografia tan tenaz..... este es un espacio para gente culta y analítica, por favor lee un poco

 

Imagen de lestat

  tenaz adj. Firme,

 

tenaz

  1. adj. Firme, constante, obstinado en el cumplimiento de un objetivo:
    es muy tenaz en los estudios.
  2. Que está muy sujeto o adherido a algo, de lo que es difícil separar o quitar:
    mancha tenaz.
  3. Que opone mucha resistencia a romperse o deforme

 

Imagen de Egu

Hablando de cultura y

Hablando de cultura y análisis, no sabía que la ortografía podía ser tenaz. Leer un poco antes de criticar.

Imagen de ester psychedelic

Pero tienes que ver qe

Pero tienes que ver qe estamos en democracia y este es un pais liberal , bueno en parte pero tu tienes qe dejar que comente y opine pero no critiques ;)

Imagen de FernandaU.

Si no escribe bien o no tiene

Si no escribe bien o no tiene buena ortografía no tiene derecho a opinar? Interesante tu comentario...

Imagen de Ktulu

Que opine , pero mostrar un

Que opine , pero mostrar un poquito de cultura no le va a hacer mal tampoco ¬¬

Imagen de rommy_20

NIGÚN HOMBRE PUEDE PREDECIR

NIGÚN HOMBRE PUEDE PREDECIR EL DÍA NI LA HORA SOLO DIOS SABE, QUE SUCEDERA A FUTURO, Y CUANDO... TRANQUILIDAD SOLO LOGRAR ASUSTAR A LOS PEKEÑOS

Imagen de Ric

Y ha pasado algo?? porke no

Y ha pasado algo?? porke no se ha sabido nada

Imagen de caca

nadie sabe la hora ????'

nadie sabe la hora ????'

Imagen de kotto

Cre que esta gente que ahora

Cre que esta gente que ahora predice sucesos producto a un cometa, lo hace de mal intencionada, imagino como gozarán con el pánico colectivo estos infelices y fanáticos religiosos.

Saludos.

Imagen de JUAN VEGA

TERREMOTO ... UUUUUIIII MEJOR

TERREMOTO ... UUUUUIIII

MEJOR VAMOS POR UN BUEN TERREMOTO A LA PIOJERA

 

Imagen de JUAN VEGA

SE VIENE UN TREMENDO

SE VIENE UN TREMENDO TERREMOTO...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PERO EN LA PIOJERA, HASTA CON REPLICA,.,..

 

NOS VEMOS...

 

Imagen de ronon

Que manera de hablar

Que manera de hablar estupideces...la Internet solo se presta para tonteras .. que se va acabar el mundo!!! con un cometita de esos .a casi 50 millones de KM..y que hay extraterrestres viajando en la cola del cometa jajaja eso es lo mas tonto que escuche. lo mas lamentable que hay mucha gente asustada con todo esto. los únicos que sacan provecho son fanáticos religiosos, o las revistas mediocres que solo quieren vender, aparte de los programas de TV que quieren audiencia.

Por Favor paren con todos estos temas sin sentido. escribo esta critica porque se que hay mucha gente que opina de la misma forma.

 

Imagen de cesar solisote

DE ACUERDO RONON, ES LO MAS

DE ACUERDO RONON, ES LO MAS ESTÚPIDO QUE HE LEÍDO EN MUCHO TIEMPO, TENDRÁ SU RAZÓN TODA VEZ QUE COMO SE DICE, LOS PARANOICOS TIENEN DERECHO A SER PERSEGUIDOS, PERO EN UNA APLICACIÓN REAL TU COMENTARIO SE ME HACE DE LO MAS ACERTADO, QUE LÁSTIMA QUE EXISTA GENTE QUE PRETENDA JUGAR CON LA SICOSIS DE LOS DEMÁS. SALUDOS DESDE MÉXICO, HE SEGUIDO CON ATENCIÓN ESTE TEMA Y PARA EL DÍA DE HOY SUGIERO A MIS HERMANOS CHILENOS VAYAN AL CINE, A HACER EL AMOR, LEAN UN LIBRO O DIVORCIENSE. ES DECIR SEAN FELICES, JAJJAJAAA

 

Imagen de roxD

son las 6:07 y no ha sucedido

son las 6:07 y no ha sucedido nada..... se que hoy sera un buen dia para todos....vivan su vida en vez de andar pensando que se acaba el mundo.

Imagen de LA_VOZ

En verdad creen que esto

En verdad creen que esto pasará?

Cómo pueden creer tanto cuento de vieja, es lo que me da rabia de mis compatriotas Chilenos, les venden el cuento del tío y lo compran como pan caliente; NADA OCURRIÓ, VEN?.

Hay uno solo que sabe todo lo que ocurre y ocurrirá, pero le han restado como desde el principio, importancia. Dios es el único que sabe todas las cosas, lo demás son sólo conjeturas, suposiciones... No asegures nunca algo que no venga de Dios, porque los pajarillos duermen en sus nidos a esta hora de la madrugada y los niños duermen plácidamente en sus cunas...  nada ha pasado y nada pasará que Dios no quiera; así está escrito, que así sea.

Imagen de kickking

Compañero, la palabra de tu

Compañero, la palabra de tu dios, osea, la biblia, dice ke el sol gira alrededor de la tierra, ke todas las especies de la tierra fueron metidas en un barkito por 40 dias y 40 noches y cuidadas  por solo 8 personas de las cuales por lo menos dos tenian 600 años. Ademas de ke el mismo libro habla sobre gigantes, una serpiente ke habla, dragones y varias cosas mas ke cualkier niño de primaria sabe ke no pueden ser reales. Si ke mejor dejar a tu dios imaginario fuera de estos temas. Por otro lado, la unica manera de tener cierto grado de certeza sobre algo es el estudio serio y racional de ese algo, en este caso, la trayectoria y el impacto ke pueda tener un cometa sobre el planeta es un tema de fisica. De los fisicos encerio, ninguno dijo ke este cometa pueda de alguna manera crear algun disturbio en la tierra. Por otro lado, lo geologos saben bien ke los terremotos son producidos por el acomodamiento de las placas tectonicas ke forman la corteza terrestre. Por lo ke un cometa ke pasa lejos y ke no tiene la masa como para crear ningun disturbio gravitatorio, menos todavia podria mover alguna de las placas tectonicas. El resto de los ke especulan con cometas, predicciones y el puto fin del mundo, son solo unos ignorantes tratando de aprobecharce de la ignorancia de otros. Igual ke los pastores y curas ke tratan a los demas como rebaño, solo por ke kieren terminar traskilandoles sus mentes.

Imagen de Felipe1234

Dios no existe

Dios no existe

Imagen de Gustrack

www.youtube.com/watch?v=OedY-

Imagen de elsabio

cuantooo sabee el

cuantooo sabee el salfateeeee

 

Imagen de bi

 terremoto en la piojera a

 terremoto en la piojera a cabo de estar con el salfate en la piojera nos tomamos 5 terremotos

Imagen de Telurin

ya paso el terremoto  fue

ya paso el terremoto  fue cortito como 1 milesima de segundo, todos bien!!!

Imagen de La_Voz

Montón de payasos, no hayan q

Montón de payasos, no hayan q hacer, mañana me reiré en sus caras por lo chanta que son. Creen que Dios está a la merced de uds. que llegan y profetizan sus tonterías?.... mañana los quiero ver a ver si se aparecen diciendo que se equivocaron...

La_Voz

Imagen de kotto

     Me sumo a tu comentario,

     Me sumo a tu comentario, encuentro que todo este auge de profesias y predicciones irresponsables, que lo único que hace en muchas personas es alarmarlas, preocuparlas y desesperar gratuitamente a los más sencibles, aun recuerdo el falso tsunami de hace algunoa años atrás, despues de la falsa alarma nadie fue hombre o mujer de decir, me equivoqué, sin embargo creo que gozó mucho viendo como un montón de personas uian por sus vidas asustadas.  Me pregunto que tienen en sus cabezas estas personas que gozan con la desesperación de muchas otras que les compran el cuento.  Sanciones para ellos!!!!!!!

Imagen de Jesús

No temais, que yo estoy con

No temais, que yo estoy con vosotros cada día, hasta el fin de los tiempos...

Imagen de Marco

Amigos, dado lo estresante y

Amigos, dado lo estresante y complicada de la situación, mas lo agresivo que está la raza humana, en vez de preocuparse por la alineación de un cometa y la posible calamidad que trae consigo, por que  no nos preocuparnos de algo mas constructivo, como son nuestros niños en la calle, el hambre y frio que pasan a diario, mientras nosotros en el calor del hogar nos mofamos o damos rienda suelta a un tema que puede o no ser cierto, porque no aprender de los heroes de Juan Fernandez, o los anónimos que diariamente luchan por hacer de este pais un lugar mejor, los invito a reflexionar y a empezar cada uno de alguna manera a aportar un granito de arena, inviten a alguien de la calle a almorzar o a tomar desayuno, den un una sonrisa en vez de un gesto de enojo cuando alguien les pida una colaboración, o compren un alimento en vez de entregar dinero a una persona necesitada, con la ayuda de todos podemos lograr un mundo mas feliz.

Imagen de oscar

para que se interioricen

para que se interioricen sobre del Cometa elenin no pasara naaaaa, solo aconsejo que se informen mas del tema

http://www.youtube.com/yohanandiaz#p/u/0/vyYi3kBZeJI

Imagen de pau

q miedo..CALLENSE

q miedo..CALLENSE

Imagen de Ebblez

Alguien dígame, ¿porqué

Alguien dígame, ¿porqué asumimos que sucederá en Chile el terremoto?

Sacos de huea.

Imagen de Leon

MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :(         D:

Imagen de Leon

MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA  :(         D:

Imagen de Apolo

Si en alguna parte de la

Si en alguna parte de la historia del mundo, el ser humano haya sido capaz de predecir alguna verdad, ademas de los que fueron destinados bilicamente para ello, y que resultara o sea verdad, el mundo seria una maravilla, y digamoslo claro, no habriamos hecho del planeta el habitaculo decadente, y que sabiendo que hacemos mal, el ser humano destruye cada dia mas, esta hermosa tierra.

Solo Dios sabe que pasara, no podemos atribuirle a ningun ser humano que se destruye a si mismo, y su entorno, el aviso previo de la destrucion del mundo.

Saludos.

Imagen de Bastian

jajajaja que severa estupidez

jajajaja que severa estupidez jajaj de razon no avanzamos ajaja , esto no va a suceder les apuesto mi casa si quieren solo quieren meterle miedo a gente tan estupida como ustedes de razon vamos a seguir siendo el pais mediocre de siempre ajaj

Imagen de KATYTA

AI Q MIEDO SOLO METEN SUSTO

AI Q MIEDO SOLO METEN SUSTO  SI PASA ALGO Q PASE Y SI NO MEJOR AUN PERO SEAN ASI X Q TOI Q ME MATO JOASJOAS OIE ERIC GONZALES  MUY BUENOS LOS DATOS ASI SE DICEN LAS COSAS CON FUNDAMENTOS TE PASASTE AMIGO  (Y)