2 pacientes con Coronavirus se encuentran en estado de salud complejo

2 pacientes con Coronavirus se encuentran en estado de salud complejo

28 Marzo 2020

Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, informó también que hay 3 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la Región de O’Higgins.

Equipo >
authenticated user Editor

La mañana de este sábado, la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff; confirmó 3 nuevos casos de COVID-19 en la Región de O’Higgins, por lo que el total de personas contagiadas se elevó a 20.

Los nuevos casos corresponden a una mujer de 32 años de Machalí, un hombre de 42 años de Chimbarongo y un hombre de 30 años también de Machalí. Los 3 se encuentran en cuarentena en su domicilio en buen estado de salud.

Dichas personas tienen relación con casos anteriores confirmados. De los 20 pacientes confirmados con Coronavirus, 5 se encuentran hospitalizados, de los cuales 2 continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo.

EXÁMENES Y PENDIENTES

El director (s) del Servicio de Salud, Fabio López, dijo que se han tomado 454 exámenes, de los cuales 87 se encuentran pendientes de resultado.

“Desde el jueves todas las muestras se están procesando en el Hospital Regional. Y estamos trabajando incansablemente para que dentro de las próximas semanas podemos procesar muestras en los hospitales de Rengo, San Fernando y Santa Cruz. Entre el jueves y el viernes se procesaron 34 muestras, de las cuales una salió positiva”, explicó.

BALANCE TOQUE DE QUEDA

El Jefe de la Defensa Nacional para O’Higgins, General Jorge Jacque, indicó que “durante el último toque de queda se han conducido a 17 ciudadanos”, añadiendo que “estamos realizando puntos de salud preventivos en Angostura Mostazal, Rapel de Navidad y Quelantaro”.

LLAMADO A OTORGAR FACILIDADES A LOS TRABAJADORES

Por último, el Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, señaló que “reiteramos el llamado a los empleadores a otorgar a sus trabajadores todas las medidas posibles en materia de flexibilidad tanto para los ingresos y salidas con el fin de evitar aglomeraciones en el transporte público y también adoptar en la medida de lo posible medidas de trabajo a distancia.”.

La mañana de este sábado el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, dio a conocer que, en las últimas 24 horas, (con corte hasta las 21:00 de anoche), se registraron 299 nuevos casos de Coronavirus, sumando un total de 1.909 personas contagiadas en el país.

Imagen Referencial: Huawei / Agencia Uno