196 alumnos de Mostazal reciben becas municipales

20 Junio 2014

A través del beneficio otorgado por el municipio, estudiantes de enseñanza básica, media y superior, entre otros, se han favorecido con un beneficio que para la primera autoridad comunal “es una inversión que hacemos en nuestros jóvenes”.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En una ceremonia realizada en dependencias del Teatro Municipal, 196 estudiantes de Mostazal recibieron las Becas Municipales con las que el municipio busca distinguir a los alumnos que presentan excelencia académica.

Con el aumento de la inversión en las becas, que este año superó los $29 millones, alumnos de enseñanza básica, media, superior, con capacidades diferentes, entre otros, asistieron en compañía de apoderados, profesores y compañeros para recibir de manos de las autoridades comunales una importante ayuda que les permitirá solventar algunos gastos propios de sus estudios.

Entre alumnos de enseñanza básica y media fueron 109 los beneficiados, recibiendo $50 mil y $80 mil respectivamente, sumados a becas como Samuel Ovalle que se entregaron a 14 estudiantes que consiste en $250 mil, o bien las de Concejo Municipal que con $600 mil cada una fueron otorgadas a 11 estudiantes, entre muchas otras a las que los alumnos pueden postular en el mes de diciembre de cada año.

Para la primera autoridad comunal, alcalde Sergio Medel, “estas becas municipales son un estímulo que otorga la Municipalidad al rendimiento académico obtenido por los alumnos de la comuna que se encuentren cursando la enseñanza media, técnico superior o universitaria y que presenten problemas para financiar su proceso de formación” afirmó el edil.

La importancia del beneficio entregado se refleja en las palabras de Matías Calcino, alumno beneficiado a quien la beca le permitirá comprar “nuevos cuadernos y algunos materiales que a veces me faltan”.

A estos beneficios pueden postular todos los alumnos de establecimientos educacionales municipales en diciembre de cada año, cumpliendo los requisitos que cada una de las becas exige, y en el caso de haber recibido una anteriormente, la misma debe haber sido rendida dentro de los periodos establecidos, todo lo cual va en beneficio de los alumnos que, con esfuerzo y perseverancia, se abren camino en la vida.