120 estudiantes de la Región de O'Higgins asistirán los sábados a la UMCE para potenciar habilidades de cara al ingreso a la Educación Superior

12 Abril 2018

La iniciativa nace para favorecer el desarrollo de habilidades desde un curriculum juvenil, que promueve autonomía y metacognición.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este sábado se dará inicio a la segunda Comunidad de Aprendizaje de Estudiantes en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), jornadas educativas realizadas por el Programa PACE de la UMCE que busca potenciar habilidades académicas y socioemocionales de cientos de estudiantes de enseñanza media.

La iniciativa nace para favorecer el desarrollo de habilidades desde un curriculum juvenil, que promueve autonomía y metacognición, “como también acercar el mundo universitario a nuestros estudiantes pertenecientes a los liceos PACE UMCE”, señaló la Coordinadora de Preparación en Enseñanza Media del programa PACE UMCE, Ximena Silva.

Además, los estudiantes que asistan a las 10 jornadas, que se realizarán todos los sábados, en el campus central de la UMCE (Ñuñoa) y de Graneros (VI región), podrán interactuar con diferentes jóvenes de diversos contextos en cuanto a comunas, localidades y regiones.

Para este año, PACE UMCE hizo algunos cambios en la implementación de la iniciativa, a partir de la evaluación que se realizó en conjunto con los mismos estudiantes, orientadores, equipos directivos e integrantes del equipo. Durante el 2018, las jornadas comenzarán media hora antes y finalizarán media hora después, se desarrollará en el primer semestre y contará con un módulo de gestión personal diferenciado para aquellos jóvenes que quieran optar u explorar la posibilidad de proseguir estudios de pedagogía.

Con estos cambios aspiramos a la mejora continua del programa en co-construción con los actores que trabajamos, y seguir implementado el sello pedagógico de la universidad en que está inserto el programa, la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación”, agregó Silva.

En la primera jornada de Comunidad de Aprendizaje, se espera la asistencia de 200 estudiantes de 4to medio de la RM y 120 en Graneros. La actividad comenzará de manera paralela en ambas zonas: 08:30 am y finalizará a las 13:30 horas.

La información de horarios, cambios y nuevas sedes para las siguientes jornadas, se estará dando a conocer en las redes sociales de PACE UMCE.