1 fallecido y 105 accidentes de tránsitos, la cifra roja de Fiestas Patrias en la región

1 fallecido y 105 accidentes de tránsitos, la cifra roja de Fiestas Patrias en la región

21 Septiembre 2018

Además, se efectuaron 209% más controles de identidad que el año pasado.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros entregó un reciente informe en el cual se indicaba la cantidad de víctimas fatales y detenidos que dejo la reciente celebración de fiestas patrias en la zona y a nivel país.

A nivel nacional hubo 36 personas fallecidas durante el periodo de fiestas patrias producto de accidentes automovilisticos, mientras que a nivel local la cifra es menor, sólo una víctima fatal en accidente de transito.

El trabajo preventivo y de control que realizó carabineros en la región eleva el numero de controles vehículares a 12.123, los que se vieron materializados en 892 infracciones por velocidad, 101 por no hacer uso del cinturón de seguridad y silla de niños y 116 infracciones a conductores que fueron sorprendidos adelantando por la berma de la carretera, a los conductores que utilizaron la Ruta 5 para entrar o salir de Santiago.

Por otra parte, al enumerar los casos de personas que infringieron la ley tolerancia cero, de los 4 mil conducttoes fiscalizados, 70 fueron sorprendidos en estado de ebriedad y 21 bajo la influencia del alcohol.

Este año se efectuaron 209% más controles de identidad que el año pasado, cifra total equivalente a más de 2 mil, controles, logrando la detención de 75 personas por distintos delitos y faltas, de los cuales, 25 individuos corresponden a detenidos por conducción en estado de ebriedad, 14 por riñas, 9 por robo, 5 por porte de arma blanca, 5 por órdenes judiciales, 4 por infringir la Ley de Drogas, 3 por porte de arma de fuego y otros 3 por desórdenes.