Raíz, el último estreno del cine chileno se exhibe la otra semana en Rancagua

Raíz, el último estreno del cine chileno se exhibe la otra semana en Rancagua

21 Agosto 2014

Atención cinéfilos. Hoy se estrena en nuestra región el último cine nacional. Se trata de Raíz, cinta de Matías Rojas y que fue la ganadora del Festival Internacional de Cine de Valdivia.

Corresponsales ... >
authenticated user

Tras la avant premiere de la cinta nacional “Raíz” a salas de nuestra región, gracias al programa "Chile Territorio de Cines", de la productora CinemaChile. La película es dirigida por Matías Rojas y fue grabada en el sur del país, en la Región de Los Lagos.

Protagonizada por Mercedes Mujica y Elsa Poblete, en la cinta comparte escena juntos a un elenco ciudadano, quienes construyen una historia con la belleza del sur como escenario de fondo. Es así como entre calor de las casas de Puerto Varas y los rostros verdaderos de sus habitantes, la historia se construye en un viaje y la búsqueda del padre de un niño que acaba de perder a su mamá.

Al respecto de su estreno, el director comentó que “con todo el equipo estamos muy contentos de tener la película por fin en cartelera. Es muy importante que Raíz se pueda ver en todo Chile y así diversificar los públicos que ven cine chileno y que además de las multisalas, la gente la pueda ver en esta red de salas, porque el punto de vista de la película es regional, y eso se nota desde el primer momento en que comenzamos a construir la película”.

Finalizada la proyección en la avant premiere, Macarena Cifuentes, coordinadora general del área de Distribución de CinemaChile hizo entrega de un canelo al director. Un regalo que simboliza no sólo las raíces indígenas del sur de nuestro país, sino también el inicio de la prometedora carrera de este joven cineasta.

Sur de Chile y todo Chile

Ópera prima de Rojas, esta cinta de bajo presupuesto se grabó solo en 12 días, sin embargo, fue la cinta premiada en el Festival de Cine de Valdivia, fue presentada en el Festival de Cine de San Sebastián y tuvo dos nomicacione en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs, que se desarrolla en California.

“Raíz” estará en salas desde el 21 de agosto en 12 regiones del país; en 31 ciudades desde Arica a Tierra del Fuego y 37 salas entre multisalas comerciales y la red de salas independientes del proyecto “Chile Territorio de Cine”.

En la ciudad de Rancagua, la película se exhibirá en la Casa del Arte, desde el próximo 27 de agosto.

Para ver el horario y salas ver acá.