Unidos por la Universidad Regional: Alcalde Soto defiende a Rancagua como sede de la casa de estudios

06 Agosto 2015

El Alcalde de Rancagua realizó una presentación ante el Core del por qué la comuna debe ser la sede le la próxima universidad regional.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La lucha por ser sede la próxima universidad estatal en la Región de O'Higgins continua y hoy fue el turno de el Alcalde Eduardo Soto, quien expuso ante el Consejo Regional (CORE) por qué Rancagua debe albergar a la casa de estudios.

De esta forma el edil realizó una presentación ante la comisión de educación del CORE en la que, ante un gran marco de público asistente en el teatro de Rancagua, defendió a la comuna como sede de la Universidad.

La presentación de Soto tuvo por nombre “Unidos por la Universidad”, en la que mostró los atractivos de la comuna, así como las ventajas comparativas que tendría la comuna de Rancagua para hospedad a la sede central de la Universidad estatal.

La ubicación que tendrá la sede central de la Universidad es una incógnita aún, es por eso que los diferentes representantes de las comunas de O’Higgins jugarán sus cartas para lograr ser sedes de esta casa de estudios. Otras comunas que se disputan la adjudicación son San Fernando y Rengo.

Así se vivió la jornada en las redes sociales: