Todo listo en la Región de O´Higgins para la Elección Presidencial de este domingo

Todo listo en la Región de O´Higgins para la Elección Presidencial de este domingo

16 Diciembre 2017

Para los 118 locales de votación que habrá en la Región de O’Higgins- donde se contabilizan 2.185 mesas– el Ejército dispuso 854 militares para resguardar el orden.

El Martutino >
authenticated user

El Intendente Regional, Pablo Silva Amaya, junto al comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, general Gustavo Núñez Kocher y el jefe de la VI Zona de Carabineros, José Luis Rivera Aedo, realizaron la mañana de este viernes, un recorrido inspectivo por el Liceo Óscar Castro de Rancagua, establecimiento que funcionará como sede de votación durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo 17 de diciembre.

En la instancia las autoridades garantizaron el correcto desarrollo de este proceso en la Región de O’Higgins y convocaron a la ciudadanía a votar.

“Se han dispuesto los elementos necesarios en todas las comunas de la región y el resguardo de la fuerza pública, dirigida por el Ejército con la colaboración de Carabineros. Será un proceso eleccionario tranquilo, mucho más rápido y expedito”, señaló el Intendente.

En ese sentido, la autoridad realizó un llamado a que la gente “vaya a votar con toda tranquilidad. Las urnas estarán abiertas desde las 08.00 de la mañana hasta las 18.00 horas, por lo que habrá espacio suficiente para que este proceso se desarrolle con normalidad. Lo importante es que vayan a votar, que no se resten, que se sumen, para decidir quién dirigirá el país”.

Para los 118 locales de votación que habrá en la Región de O’Higgins- donde se contabilizan 2.185 mesas– el Ejército dispuso 854 militares para resguardar el orden. Así lo confirmó el general de Ejército, Gustavo Núñez. “Tomamos el control anoche a las 00.00 horas y está todo en proceso de preparación. Ya están instaladas las urnas, las cámaras secretas, y la mesas, sólo resta la señalética que se comienza a montar hoy”, dijo.

“Estamos recorriendo los locales con el Intendente y está todo como siempre lo ha hecho el Ejército, colaborando para que este proceso eleccionario se desarrolle como tradicionalmente ha sido en Chile, tranquilo, ordenado y de acuerdo a nuestra cultura cívica que siempre nos ha destacado”, agregó.

Carabineros, en tanto, desplegó servicios policiales a través de “un plan operativo debidamente confeccionado para esta segunda vuelta del domingo, en las 33 comunas de la región. Tenemos contemplado para antes de las 06.00 de la mañana, servicios de orden, seguridad, y de tránsito”, informó el general José Luis Rivera.

Además recomendó a los votantes “hidratarse adecuadamente, ya que las condiciones climáticas del domingo estarán sobre los 30° y acudir en locomoción colectiva. También hemos preparado un contingente adecuado para eventuales celebraciones del Presidente electo y sus simpatizantes. Está todo en condiciones de poder efectuar la puesta en marcha de estos servicios”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.