SEREMI de Salud O’Higgins refuerza campaña contra el Sarampión en Machalí

Actividad realizada en la Piscina municipal de la comuna, fue encabezada por el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño y el Director del Departamento de Salud Machalí, Sr. Carlos Reyes.

 

Imagen de Dagoberto Diaz Rotten
805 Lecturas
22 de Febrero, 2019 14:02

El evento que estuvo enmarcado en la Campaña de Vacunación contra el Sarampión, fue desarrollado por la Seremi de Salud O’Higgins y el Departamento de Salud Municipal de Machalí, quienes hicieron un llamado a jóvenes entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, para que acudan a su centro asistencial más cercano o acudan a los operativos en terreno, como el efectuado en la piscina municipal de la comuna.

Sobre la campaña de vacunación, el jefe de la cartera de salud regional, Dr. Borgoño, destacó que “es una vacunación universal gratuita para el grupo objetivo determinado entre 20 y 24 años, independiente si es Fonasa o Isapre, todos tienen el derecho a dicha vacuna. Eso sí, no se recomienda para embarazadas y para las que quieran quedar embarazadas, deben esperar unos 3 meses aproximadamente después de recibir la dosis de la vacuna”.

Consultado sobre la vacunación, la Autoridad Sanitaria regional, comentó que “uno de los principales pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la prevención en salud, por lo mismo estos operativos reflejan lo que queremos como Gobierno, acercando la salud a las personas y la comuna Machalí es un claro reflejo, realizando acciones en; supermercados, centros comerciales, constructoras, ferias libres, eventos masivos, difusión en medios de comunicación locales entre otras estrategias ”.

Para la región de O´Higgins hay 67 mil dosis para el grupo objetivo, donde los jóvenes deben acudir al centro de salud más cercano y solicitar con su Cédula de Identidad la vacuna, la cual es gratuita y estará disponible hasta el 28 de febrero, con posibilidades de extenderse, siempre y cuando no se llegue a la cobertura del 80%.

Cabe mencionar que dicha estrategia de vacunación tiene por objetivo reforzar o poner al día la vacuna que actualmente se suministra en el país para otros grupos de riesgo, la denominada Tres Vírica, que cubre Sarampión, Rubeola y Paperas. Los otros grupos de riesgos que se mantiene la vacunación son para los nacidos entre 1971 y 1981 que viajan al extranjero y los menores de 1 año y para los que asisten a 1ero básico (vacunación escolar).

El sarampión es una enfermedad vírica contagiosa que se transmite por gotículas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas. Pese a esto, es una enfermedad eliminada en Chile desde 1992, sin embargo, dada la presencia de brotes en distintos países de América, es que persiste el riesgo de importación de casos.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.