Sepa si es beneficiado por el Ingreso Ético Familiar

Esta iniciativa ayudará a combatir las dificultades básicas de las familias más vulnerables del país a partir de tres iniciativas; Una para todas las familias, otra para las que cumplan con el Control de Niño Sano y finalmente los Bonos por Esfuerzo.

Imagen de Equipo El Rancahuaso
1,678 Lecturas
09 de Abril, 2012 16:04

El Ingreso Ético Familiar, tiene como objetivo mejorar las condiciones de las familias más vulnerables del país; aquellas que se encuentran en extrema pobreza. Pero, ¿En qué consiste esta iniciativa y si es usted beneficiado.

En primer lugar para optar a estos recursos se debe ser miembro del Sistema de Protección Social "Chile Solidario y estar recibiendo bonos de protección o egreso o apoyo psiocosocial. También es necesario tener un puntaje igual o inferior a 4.2113 puntos en la Ficha de Protección Social.

El Ingreso Ético Familiar se desglosa en tres recursos distintos. El primero es una asignación base que funcionará como alivio para todas las failias y se considerará ante todo evento.

Por otro lado, otra de las iniciativas beneficiará a las familias que cumplan con llevar a los menores de 6 años regularmente a realizarse sis controles a los consultorios, cumpliendo con el Control de Niño Sano, o, en el caso de los escolares, cumplir con mínimo de asistencia de acuerdo al curso que se encuentren.

La tercera iniciativa va dirigida a reconocer los logros y esfuerzos  de las familias, premiando, por ejemplo el que un adulto termine cuarto medio, la excelencia académica de los hijos o el trabajo de la mujer.

“El Ingreso Ético Familiar no solo considera a las familias en extrema pobreza ya que con el bono al esfuerzo escolar y el subsidio al empleo a la mujer, se cubrirá al 30% de la población más vulnerable, en el caso de este último, es equivalente al 15% de su sueldo, subsidio que recibirá el empleador en la misma medida”, precisó el seremi de Desarrollo Social, Cristián Callejas.

La iniciativa se aprobó por 87 votos a favor, 1 en contra y 11 abstenciones, en la Cámara de Diputados y tiene como objetivo erradicar la pobreza para el 2014.

Para saber si eres uno de los beneficiados puedes consultar en: http://www.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/

Foto

Imágenes/CC:

FOTO: Mideplan
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.