Senador Letelier destaca anuncio que restituye derechos sanitarios de dirigentes vecinales

09 Junio 2014

El legislador manifestó su aprobación a la medida que restituye el derecho a atención de salud gratuita para los diversos dirigentes vecinales.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Senador por la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier valoró la medida anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, que restituye el derecho de salud gratuita que tenían los dirigentes vecinales, a través de Fonasa.

En información entregada por el sitio web de Biobío Chile, el congresista manifestó que “Los dirigentes vecinales cumplen un rol primordial a la hora de llevar a las autoridades las necesidades de cada uno de los sectores que representan, que el Estado se haga responsable por apoyarlos en materia de salud es fundamental”, señaló el legislador.

Letelier también señaló a este sitio que “con esta medida de reposición se hace justicia con un grupo de la población que debe lidiar día a día de manera directa con los problemas de sus barrios o sectores que habitan”.

Cabe recordar que la medida había sido suspendida el año 2010 y la reposición de este beneficio había sido una promesa de campaña de la actual mandataria.