Senador Juan Pablo Letelier manifiesta su repudio ante nuevo caso de corrupción

Senador Juan Pablo Letelier manifiesta su repudio ante nuevo caso de corrupción

02 Mayo 2013

“Hasta cuando”, fueron las primeras palabras del Senador, Juan Pablo Letelier al enterarse de un nuevo escándalo de representantes de la UDI, en la región de O’Higgins.

Comunicado >
authenticated user

“Hasta cuando, debemos soportar que personas sin escrúpulos se apropien de dineros de todos los chilenos” sostuvo el parlamentario luego de conocer los antecedentes expuestos por dirigentes sociales afectados, en contra de 3 Consejeros Regionales en posibles actos de corrupción al pedir, supuestamente, “comisiones” para la adjudicación de Fondos destinados al deporte, cultura y seguridad pública.

“El tema de fondo acá es sancionar con fuerza a estas personas, de ser ciertas las denuncias, por ello he dispuesto recabar todos los antecedentes de este caso para a la brevedad dar curso a una acción judicial y penal contra los responsables”, puntualizó el Senador.

“No es posible igualmente que teniendo los antecedentes a mano el actual candidato a diputado por la UDI y ex Intendente, Patricio Rey, no presentara las acciones correspondientes en Fiscalía como demanda la Ley”, agregando que “pediré que se revise todo lo entregado durante estos últimos 3 años en materia del 2% regional”.

Finalmente y en horas de esta tarde asesores del Senador comenzaron a tomar contacto con organizaciones sociales que vieron perjudicadas sus opciones de recibir este aporte creado precisamente para apoyar a los sectores más vulnerables de cada región del país, es decir el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.