Senador García Huidobro en relación a cortes de luz: “No vamos a aguantar más maltratos a la comunidad”

17 Julio 2015

El Senador, en conjunto con otras autoridades de la región, se reunió con miembros de CGE distribución, para analizar los inconvenientes eléctricos tras el sistema frontal. Conoce las reacciones acá.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Hasta las oficinas centrales de la CGE distribución, llegó el Senador Alejandro García Huidobro, el Diputado Issa Kort y el Alcalde Eduardo Soto, quienes se reunieron con el Subgerente de Servicio al Cliente de la empresa, Jorge Benavente Rodríguez, para manifestar su molestia por el mal manejo comunicacional y técnico el pasado fin de semana tras el sistema frontal que afecto a la región de O´Higgins.

Cerca de 11 mil clientes y 17 comunas se vieron afectadas tras el paso del sistema frontal, la tardía reactivación y por cierto la falta de comunicación con los vecinos, es lo que hoy ha causado molestia en la comunidad local,  es por eso que el Senador Alejandro García Huidobro, gestionó una reunión para solicitar que está situación no se vuelva a repetir, “le hicimos presente nuestra molestia e inquietud  por la falta de gestión y comunicación luego del temporal que se vivió la semana pasada en la región. Muchos sectores se quedaron sin luz, es por eso que manifestamos nuestra preocupación, en momento de emergencia la reacción debería ser positiva, porque los clientes están pagando por los servicios. Estamos cumpliendo con nuestro rol fiscalizador y vamos a seguir estando atentos a las respuestas que da la empresa en periodos de emergencia”

Ver más: Seremi de Energía se va con todo contra la empresa eléctrica CGE

La falta de mantenimiento y poda en los árboles cercanos al tendido eléctrico han sido la causal de esta problemática, es por eso que el Diputado Issa Kort, precisó que “lo primero que hicimos fue una acción propositiva, queremos que se entreguen respuestas y  CGE se comprometió a entregarlas a los vecinos y mejorar sus canales de comunicación. Vamos a ejercer nuestro rol fiscalizador, y en tal sentido, ya oficiamos al director del Sernac y el Superintendente de electricidad y combustible. El  próximo lunes además,  nos vamos a reunir con el Seremi de Energía, porque esta situación no se puede volver a repetir”

Por su parte el Alcalde Eduardo Soto, quien también participó de la reunión manifestó que, “La verdad es que no quedé para nada conforme con la respuesta de la empresa, le expresamos nuestra molestia, no es posible que los vecinos estén 72 horas sin electricidad y además sin información. En Rancagua tenemos 5 Comités de Agua Potable Rural, sin generador eléctrico, tuvimos que enviar camiones aljibes para abastecer de agua a los vecinos de los sectores rurales afectados,  esperamos que los planteamientos que hoy señalamos los tengan en consideración, debe haber una comunicación adecuada en beneficio de los vecinos”

La próxima semana seguirán reuniéndose con las autoridades de la materia para aunar todos los criterios y que está situación no vuelva a ocurrir en la región.