Se reasignarán los recursos: Suspenden las fiestas de fin de año en Rengo

Se reasignarán los recursos: Suspenden las fiestas de fin de año en Rengo

26 Noviembre 2019

Medida busca priorizar los dineros y hacer una comuna más inclusiva.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la mañana del lunes, el alcalde de la comuna de Rengo Carlos Soto Gonzalez, se reunió con un grupo de personas que utilizan sillas de ruedas. Muchos de los asistentes son adultos que han perdido su movilidad por algún tipo de accidente, otros han nacido con problemas neurológicos y además están los niños que presentan diversos tipos de discapacidad, la que también afecta la calidad de vida de sus familias. Este es un trabajo que el alcalde se encuentra trabajando con el Departamento de Educación, DIDECO y el Departamento de Salud Municipal. 

El alcalde Carlos Soto señaló “Chile y Rengo despertó y la administración pública también cambió y estamos obligados a  priorizar de mejor forma nuestros recursos. Hemos decidido suspender las actividades de fin de año y esos recursos van a ser utilizados en transformar nuestra comuna en una ciudad cada vez más inclusiva. Tenemos personas discapacitadas en la comuna que necesitan sillas eléctricas o neurológicas. Aquí se produce una tremenda brecha social, donde la gente que tiene los recursos anda en sillas eléctricas adecuadas, nosotros queremos en Rengo terminar con esa desigualdad, y hemos priorizado esos recursos de fin de año para seguir siendo una ciudad cada día más inclusiva, que incorpora en su desarrollo a los discapacitados”. 

Una de las autoridades regionales que llegó a acompañar a los beneficiados, fue el Diputado Raúl Soto, quien declaró en su discurso “sé que este momento es especial para todos ustedes al recibir una noticia como esta. Sé lo importante que es que los recursos lleguen a las personas que más lo necesitan, y con toda la contingencia nacional, este es el momento de focalizar esos recursos y dónde podemos hacer un aporte de calidad y que les va a servir de verdad. Este es un cambio concreto en la calidad de vida de la gente”. 

El Director de desarrollo Comunitario, Luis García explicó que la gente será atendida en el Cesfam a partir de mañana a las 08.30 horas y se extiende hasta el jueves 28 de noviembre. “Paralelamente en las tardes, nosotros hacemos los informes sociales y comenzamos con el proceso de compra que se va a extender durante diciembre y la primera entrega se realizará la segunda quincena de enero y finalizamos en febrero con todas las sillas eléctricas y las sillas neurológicas manuales”.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Pablo Villanueva indicó “nosotros como salud, hemos realizado primeramente el aporte técnico de cuáles son las mejores sillas según los presupuestos que nosotros tenemos, y el segundo aporte es evaluar a toda la gente con un kinesiólogo y un terapeuta ocupacional para ver sus condiciones actuales, y evaluar su ergonomía para ver qué tipo de silla le corresponde ya sea neurológica o eléctrica, y cada una de estas tiene dimensiones y eso tiene que estar establecido para que hagamos la compra exacta para la persona”. Los asistentes se retiraron muy contentos y agradecidos por este aporte municipal.