Respaldando la decisión, autoridades de O’Higgins reaccionan ante cambio de Gabinete

07 Mayo 2015

Anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet sorprendió a toda la clase política, no obstante encontró un gran respaldo por parte de miembros oficialistas, quienes manifestaron su opinión en redes sociales.

Corresponsal El... >
authenticated user

Es un terremoto político y ha generado una expectación en La Moneda y todo el país. El cambio de gabinete anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet no ha pasado desapercibido para nadie.

La mandataria dio plazo de 72 horas para evaluar la renuncia de sus ministros y decidir quiénes se mantienen y los que se van del gabinete.

El impacto ha sido tal, que la mayoría de los actores sociales y políticos del país han querido manifestar su opinión, ya sea respaldando o rechazando la forma en que se manifestó la autoridad.

La situación no quedó ajena en la región de O’Higgins,  en donde diversas autoridades se manifestaron con este cambio.

Uno de los más enfáticos en apoyar el cambio, fue el senador Juan Pablo Letelier, quien desde La Haya, manifestó su apoyo a la Presidenta y respaldó su actuar.

El diputado Felipe Letelier también destacó el liderazgo de la presidenta, luego de realizar este “golpe de timón”.

Finalmente el diputado Ricardo Rincón respondió a los cuestionamientos que generó la noticia, ya que el Canciller Muñoz está en Holanda defendiendo la posición chilena en La Haya y esto podría afectar al país.

Se espera que durante la mañana otros parlamentarios y autoridades regionales manifiesten su opinión frente al tema, que no ha dejado indiferente al mundo político y social.