Rechazan requerimiento de remoción presentado por ex concejales contra alcalde de Mostazal

Rechazan requerimiento de remoción presentado por ex concejales contra alcalde de Mostazal

03 Marzo 2018

Ex personeros presentaron esta medida el año 2015, acusando “notable abandono de deberes”.

Equipo >
authenticated user Editor

El año 2015, los ex concejales Meza, Garrido, León y Acevedo, interpusieron un requerimiento de remoción en contra del Alcalde de Mostazal Sergio Medel, acusándolo por “notable abandono de deberes” y luego que el año pasado el Tribunal Electoral Regional rechazara la medida, ahora le correspondió al Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL.

Ver más: El triunfo del Alcalde Mostazal contra 4 ex Concejales que lo acusaron de notable abandono de deberes

Según publica El Tipógrafo, el cuerpo colegiado manifestó que “Las pruebas son Insuficientes y descartan el abandono de deberes”, por parte del edil.

Para el alcalde, estas acusaciones sólo tienen un móvil político, “queda demostrado que detrás de todas estas acusaciones existió una ambición política, faltando a la verdad y dañando no solo mi imagen o la imagen de los funcionarios municipales, sino también la imagen de nuestra querida comuna”, explicó al medio de comunicación.

Según se puede apreciar en el resultado de la Causa publicada en la web del tribunal electoral, “no impone al alcalde recurrido ninguna de las medidas disciplinarias en el artículo 120 de la ley 18.883.”

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.