Rancagua recibió a ex Ministro de Allende, Pedro Ramírez

10 Septiembre 2013

El pasado 7 de septiembre, Pedro Felipe Ramírez visitó rancagua, en el marco del mes del Golpe a comentar su experiencia vivida con el gobierno de la Unidad Popular y abrupto término que los militares le dieron a la institucionalidad.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

La Izquierda Ciudadana, partido presidido en Rancagua por Javier Fuenzalida Limardo invitó a su presidente de comisión política y fundador de la Izquierda Cristiana por allá en 1971, el ex Ministro de Minería y Vivienda, Pedro Felipe Ramírez, quien conoció de cerca el proyecto de la Unidad Popular y al Presidente Salvador Allende.

El sábado la jornada para la IC comenzó muy temprano, a las 10:00 horas en Radio Rancagua, los dirigentes políticos Oscar Argomedo y Edison Ortíz, pudieron entrevista a Pedro Felipe Ramírez contrastando su experiencia y sabiduría, junto a otro invitado, el candidato a Consejero Regional más joven de Rancagua, del Partido Progresista, Pablo Rojas, quien posee una propuesta de cambios muy similar a lo que Chile vivió también por allá hace 40 años.

El ex Ministro comentó un poco del cómo se gestó el Golpe de Estado, desde días y hasta meses antes de que ocurriera y cuál fue el rol de Estados Unidos en el intento de frenar una opción democrática de socialismo que pudiera ser ejemplo para otros países.

Acompañó a los candidatos de la Nueva Mayoría, Juan Pablo Letelier, Juan Carlos Latorre, Juan Luis Castro y Eduardo Vergara, en un banderazo organizado por el Comando de Michelle Bachelet en la comuna, el cual se desarrolló en el Paseo Independencia y nuevamente el ex Ministro se encontró con la prensa.

A eso de las 16:00 horas se reunió con líderes del mundo contratista, del Sindicato Minero, ubicado en Alameda. En esta actividad compartió su experiencia como Ministro, explicándoles como elaborar una propuesta programática para el futuro gobierno de la Presidenta Bachelet.

A las 17:00 horas participó de la 82ª Conferencia del Centro de Estudios Conciencia Crítica, en la Casa de los Derechos Ciudadanos, donde se enfocó en los logros del gobierno de la Unidad Popular, con una audiencia de 20 jóvenes interesados en conocer los hechos desde las palabras en director de uno de los protagonistas de la historia.

Asistió al 81º Aniversario de las Juventudes Comunistas, realizado en la sede del Partido Comunista de Chile, donde dirigió unas palabras a las juventudes políticas exhortándolos a ser los forjadores de un cambio en Chile.

Finalizó su visita con la participación del lanzamiento de campaña de Michelle Bachelet en Graneros, donde tuvo la oportunidad de compartir con el candidato a Consejero Regional de la Izquierda Ciudadana, Francisco Parraguez, quien postula por Cachapoal II, que corresponde a las demás comunas de la provincia de Cachapoal.

Galería Imágenes

  • Rancagua recibió a ex Ministro de Allende, Pedro Ramírez
  • Rancagua recibió a ex Ministro de Allende, Pedro Ramírez
  • Rancagua recibió a ex Ministro de Allende, Pedro Ramírez
  • Rancagua recibió a ex Ministro de Allende, Pedro Ramírez