PRI propone Gran Pacto Parlamentario contra el Binominal

El PRI llama a los demás partidos y movimientos políticos a formar un Gran Pacto Parlamentario contra el Sistema Binominal, en oposición a la Concertación y la Alianza, un Nuevo Camino, como lo denominó Humberto de la Maza, Secretario General del PRI.

Imagen de Ricardo Aguilar
1,504 Lecturas
13 de Mayo, 2013 09:05

Un llamado a las colectividades políticas y movimientos sociales que no fueron integrados por la oposición al cerrarse a la posibilidad de primarias parlamentarias, hizo el secretario general del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Humberto De La Maza Maillet, para generar un "Gran Pacto Parlamentario contra el Binominal".

En opinión del secretario del PRI, "el país asistió al espectáculo dado por los conglomerados políticos tradicionales por la incapacidad de realizar elecciones primarias para configurar las listas parlamentarias, revelando su agotamiento político y su alejamiento definitivo de las inquietudes ciudadanas y de las prácticas básicas de una democracia, aferrándose a un sistema binominal que dicen combatir. Dicen una cosa y hacen otra, es la comedia de la política pequeña de la que son actores".

El candidato a Diputado De La Maza agregó que "llegó la hora de que todos los partidos y organizaciones que creemos en una democracia participativa, nacida de la ciudadanía, ofrezcamos al país una opción parlamentaria, representativa y libertaria que pueda renovar un esquema político añejo incapaz de abrirse a los nuevos desafíos".

El PRI en  sus dos últimos Consejos Nacionales ha ratificado una línea en este sentido y el secretario general hizo un llamado público y formal a todos los movimientos sociales, a los jóvenes que claman por ser oídos, a Revolución Democrática, a los Ecologistas,  al Partido Progresista, al Partido Liberal y todas las organizaciones regionales representativas a formar el Gran Pacto Parlamentario contra el Binominal, contra la exclusión y a favor de señalar un gran camino democrático abriendo a todos los chilenos una opción  real en el voto parlamentario el próximo Noviembre.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.