Presidente Piñera aceptó renuncia de subsecretario Luis Castillo tras “desafortunada frase”

La presentación fue luego de las críticas que recibió de oposición y oficialismo, por haber señalado que los pacientes "siempre quieren ir temprano a un consultorio, algunos de ellos, porque no solamente van a ver al médico, sino que es un elemento social, de reunión social".

Imagen de CNNChile
1,773 Lecturas
11 de Julio, 2019 21:07

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, renunció a su cargo tras la polémica que generaron sus dichos sobre las filas en los centros asistenciales de salud, consigna Radio Bío Bío.

“Los pacientes siempre quieren ir temprano a un consultorio. Algunos de ellos, una fracción de ellos, porque no solamente van a ver al médico sino que es un elemento social, de reunión social“, dijo Castillo.

Dichas palabras generaron críticas incluso en el oficialismo: “Es una vergüenza. Es desconocer la realidad en nuestro país. Yo he visitado numerosos consultorios muy temprano y nunca en mi vida he visto a una persona que vaya a hacer vida social al consultorio. Al contrario. Yo veo a gente que alega, veo gente con muchos dolores, veo gente que quiere que la atiendan rápido”, dijo, por ejemplo, el diputado RN Andrés Celis.

www.cnnchile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.