Presidente de la Fundación Pinochet aseguró que no era el momento oportuno para cerrar el penal Cordillera

Presidente de la Fundación Pinochet aseguró que no era el momento oportuno para cerrar el penal Cordillera

19 Enero 2014
El concepto "cómplices pasivos" utilizado por el Presidente Piñera, es rechazado por el mundo militar.
CNNChile >
authenticated user

Una diferencia que ha marcado la crisis de la alianza, es el desmarque que han realizado parlamentarios de la centro derecha de la figura de Augusto Pinochet. En torno a esto, cabe destacar las declaraciones de Andrés Allamand, quien habló de cambiar los fundamentos del partido para dejar atrás la figura del ex militar. 

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la Fundación Pinochet, Hernán Guiloff, conversó sobre el supuesto quiebre que se ha generado entre algunos parlamentarios de la Alianza y la "familia militar". "Alguien que no participa en algo, no tiene por qué vestirse con ropa ajena", afirmó.

Respecto a los planteamientos realizados en RN, el entrevistado destacó que "en política los tiempos cambian, pero a la hora de la verdad yo cuento lo que ha pasado. En el decreto ley n° 78, ellos quedan al margen de la actividad partidaria".

Al hablar de la reforma a la Constitución, Guiloff aseguró que "si se va a hacer una reforma, debe hacerse de acuerdo a las reglas del juego y eso es a través del Congreso, no mediante otra organización ajena a nuestra legislación".

Además, al conversar sobre el posible alejamiento de la "familia militar" y la centro derecha, manifestó que "naturalmente la familia militar no debe tener demasiado cariño a lo que el Presidente Piñera ha hecho con ellos. Él le prometió una serie de soluciones a sus problemas y no ha cumplido con ninguno".

Guiloff también abordó el cierre del penal Cordillera, asegurando que "un Gobierno puede tomar las actitudes que quiera, pero cerrar el penal Cordillera cuando se cumplían 40 años, creo que no era el momento oportuno. Podía haberlo hecho en cualquier otro momento o de otra manera."