Presentan denuncia contra Senador Letelier y lo acusan de suplantación en alcotest tras accidente

21 Noviembre 2019

El Senador protagonizó un accidente y cayó a una zanja en la Ruta H-30.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Corría mediados de agosto de este año cuando de acuerdo a información policial, el Senador Juan Pablo Letelier (PS) tuvo un accidente de tránsito y cayó a una zanja en la Ruta H-30 -en el sector de Idahue- tras perder el control del vehículo en el que se trasladaba hacia Rancagua después de participar en la ceremonia inaugural de la Fiesta de la Palta Peumo 2019.

Lejos de acabar, este episodio tuvo ayer un nuevo capítulo cuando Sergio Roldán, concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista (PS), presentó una denuncia contra el senador ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua.

En el escrito cuestiona que el parlamentario haya registrado 0,0 grados de alcohol en un alcotest que le realizó Carabineros el pasado 17 de agosto en Coltauco, lugar donde protagonizó un accidente de tránsito.

En su presentación al Ministerio Público, Roldán presenta un registro fotográfico de dicha actividad, donde se ve al parlamentario bebiendo una copa de vino rosé, otra de blanco y otra de tinto. En donde subraya que marcar 0,0 grados implica no haber bebido nada de alcohol y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona el alcotest.

En ese contexto, presentó una publicación de prensa sobre el tema y solicitó que se cite a declarar a autoridades que se encontraban en la actividad: el intendente de O’Higgins, Juan Masferrer (UDI); la diputada Virginia Troncoso (UDI); el diputado Javier Macaya (UDI); y el alcalde de Peumo, Fermín Carreño (PPD).

Imagen: Huawei / Agencia Uno