Piden a CGE terminar con cobros indebidos a damnificados de Villa Cordillera

Piden a CGE terminar con cobros indebidos a damnificados de Villa Cordillera

13 Septiembre 2011

El subjefe de la Bancada PS,Juan Luis Castro, junto a vecinos afectados, pidieron a la distribuidora de electricidad terminar con las notificaciones por cobros de luz, en circunstancia que sus departamentos están inhabitables.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Damnificados también consideran abusivo pagar a la empresa por el retiro de los empalmes. Dicha situación, aclararon, debiera ser resuelta por el Serviu toda vez que asuma su rol de propietario para la expropiación de los terrenos. Tras sumarse a la demanda colectiva del Sernac contra CGE, el Diputado socialista por Rancagua, Juan Luis Castro, decidió llevar personalmente el caso de los vecinos de Villa Cordillera al gerente zonal de la distribuidora de electricidad, Juan Carlos Oliver.

Esto, por motivo de cobros indebidos e injustificados a damnificados de ese sector de Rancagua, quienes pese a no habitar en sus viviendas, continúan recibiendo notificaciones por el uso de electricidad, así como también problemas relacionados con la desinstalación de sus empalmes de luz. “Hemos querido clarificar una serie de situaciones. Una de ellas es que la empresa cumpla con la medida impuesta por la SEC de que, por cada mes de atraso en la emisión de la boleta, se permite el pago a diez cuotas sin interés a los usuarios de la deuda por electricidad.

Respecto a Villa Cordillera quiero adelantar que aquí ningún vecino se va a ir con sus deudas de luz para su casa nueva”, acotó el legislador. Ahondando en este último punto, y tras los reclamos respecto a los cobros que está haciendo la empresa para desinstalar los empalmes de luz y terminar el convenio con CGE, el subjefe de la Bancada PS aclaró: “Para ello los vecinos deben, primero, tener su casa completamente deshabitada y que sea el propio titular quien renuncie al convenio de la luz. Y como es el Serviu quien debe hacerse cargo para la expropiación, es este organismo quien debiera asumir la deuda”.

Renglón seguido agregó: “De ahí que ahora el siguiente paso será pedir al Serviu que agilice este trámite para el retiro de empalmes y se termine de una vez con los cobros injustos e indebidos a los más de quinientos damnificados de Villa Cordillera, quienes además de lo vivido el año pasado, deben cargar ahora con una deuda que no tienen por qué asumir”. Por su parte, la dirigenta del Comité N°2, Marta Medina, quien representa a quinientos ochenta y seis vecinos de ese sector damnificado de Rancagua acotó que “Quedamos conformes con la gestión emprendida por el Diputado Juan Luis Castro, quien nos clarificó bastante el tema. Sólo nos queda esperar que el Serviu haga su parte y así dejemos de recibir deudas por cobros que no corresponde que nos estén haciendo”, remató la dirigenta vecinal.