Participa acá en la primera encuesta nacional de diversidad sexual en el trabajo

Participa acá en la primera encuesta nacional de diversidad sexual en el trabajo

21 Septiembre 2015
El objetivo es comprender los procesos de inserción y desarrollo laboral en el trabajo formal, de personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales). Además, se busca levantar información acerca de las experiencias, circunstancias, valoraciones y evaluaciones que las personas LGBTI.
Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Actualmente nuestro país no cuenta con datos específicos referentes al mundo laboral y la diversidad sexual. Es por esto que Gestión Social, junto a Fundación Iguales y Mi Voz, está desarrollando la Primera Encuesta Nacional de Diversidad Sexual en el Trabajo con el objetivo de comprender los procesos de inserción y desarrollo laboral en el trabajo formal, de personas LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales). Además, se busca levantar información acerca de las experiencias, circunstancias, valoraciones y evaluaciones que las personas LGBTI refieren de su relación con el trabajo.

Para participar en la encuesta pincha acá: http://bit.ly/1KBHtyU

La encuesta, orientada a personas LGBTI mayores de edad, estará disponible a partir de este 21 de septiembre en www.gestionsocial.cl y www.iguales.cl

Para el diseño y elección de las preguntas, se utilizaron como fuente los principales temas recabados en entrevistas realizadas como una primera parte cualitativa de este estudio, bibliografía especializada, además de una exhaustiva revisión de encuestas internacionales sobre el tema.

Justificación del estudio

Nos encontramos en el umbral hacia el desarrollo y creemos necesario conversar sobre las bases de una sociedad donde cada persona pueda desplegar y desarrollar sus capacidades. Sólo así es posible hablar de alcanzar el desarrollo sostenible.

En Gestión Social creemos en la importancia de la singularidad y la individualidad de los seres humanos. En este sentido, el lugar de trabajo es clave para el desarrollo de las personas. Es en las empresas u organizaciones de todo tipo, donde se reúnen individuos con distintas motivaciones, creencias y posturas frente al mundo; hay diversidad de géneros, orientaciones sexuales, nacionalidades, culturas, capacidades y edades. Las diferencias existen y no dejan de existir por no reconocerlas, pero al relevarlas, se transforman en fuentes de riqueza para construir espacios de trabajo donde cada uno pueda desarrollarse de forma integral, aportar y construir con la posibilidad de ser auténtico.

Vivimos en un mundo diverso y apoyamos la integración esta riqueza enfocándonos en quiénes han estado especialmente etiquetados en la sociedad actual. Es en este contexto que nos interesa profundizar en las experiencias laborales de las personas con orientaciones sexuales diversas, levantando especialmente las brechas a gestionar para que puedan sentirse integrados en los lugares de trabajo, y desde las empresas promover una sociedad más integrada y que sepa potenciar las capacidades de todos sus miembros.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.