Nueva iniciativa en Graneros: Alumnos de la comuna fueron "Alcaldes por un día"

Como una forma de acercar la función a la comunidad y entregar experiencias de servicio, más allá de las aulas, los estudiantes viven una jornada completa acompañando al edil, lo que incluye por cierto, toda la agenda previamente establecida.

Imagen de El Rancahuaso
2,271 Lecturas
05 de Septiembre, 2017 14:09

Una inédita iniciativa ha comenzado a desarrollarse en Graneros. La máxima autoridad comunal, Claudio Segovia, decidió que alumnos y alumnas de la educación local, vivieran la experiencia de ser "Alcalde por un Día".

Como una forma de acercar la función a la comunidad y entregar experiencias de servicio, más allá de las aulas, los estudiantes viven una jornada completa acompañando al edil, lo que incluye por cierto, toda la agenda previamente establecida.

Constanza Paine, pertenciente al colegio Hernán Olguín y Joaquín Farías, alumno del colegio Antonio Trdan, fueron los primeros en tener la dicha de conocer por dentro, la labor de un autoridad.

"Y hemos quedado sorprendidos por la cantidad de cosas que hace el alcalde en el día. Es una carga de trabajo enorme, que uno desde afuera no se imagina. A parte de firmar un montón de papeles, tiene que ir a muchas reuniones y hablar con muchas personas. Para nosotros ha sido entretenido y muy enriquecedor", sañaló Constanza.

Joaquín, en tanto, destaca el ánimo y fuerza, "para ser primera autoridad. Porque va de un lugar a otro. Temprano estuvimos en un seminario, después nos vinimos a la oficina y recibió audiencias. Revisó documentación, nos fuimos a una entrevista en el diario El Rancaguino, después encabezó la celebración Pasamos Agosto de los adultos mayores y cerramos el día, con la entrega de Becas de Estudios. En resumen, larga jornada, que da muestra de la pega que hace", expresó.

LAS BUENAS IDEAS SE MASIFICAN

El alcalde Claudio Segovia, recogió esta idea, en un reciente viaje que realizó a Perú, donde tuvo oportunidad de compartir con el edil de la Municipalidad de Miraflores, Jorge Muñoz Wells. "En esa oportunidad y a propósito de nuestra visita, pudimos conocer este proyecto de "Alcalde por un Día" y nos pareció tan buena idea, que decidimos replicarla en nuestro pueblo. Así los jóvenes conocen el trabajo en terreno y las implicacancias que posee ser el máximo representante de una ciudad. La política están tan desprestigiada por los actos de corrupción, que se hace necesario transparentarla hacia los líderes del futuro", sostuvo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.