Nicolás Monckeberg: "Vamos a usar las interpelaciones de forma constructiva"

21 Junio 2014

El parlamentario se refirió a los procesos contra los ministros de Vivienda y del Interior.

CNNChile >
authenticated user

Este jueves se llevó a cabo una interpelación bastante áspera y tensa, puesto que entre incidentes e insultos, fue interpelada la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, realizada por el diputado independiente Joaquín Godoy. Una de las principales críoticas fue que la secretaria de Estado evitó entregar plazos para el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en el norte del país y por el incendio de Valparaíso.

En conversación con CNN Chile el diputado de RN, Nicolas Monckeberg, indicó que "lo único que se ha hecho es entregar ciertas casa que están mal instaladas" con relación a lo realizado por el Ejecutivo en materia de reconstrucción, además agregó que "no han explicado en qué van a gastar los 400 millones de dólares" recalcando las críticas a que la titular de Estado "no se atrevió" a dar frechas concretas.

Además el parlamentario indicó que van "a usar las interpelaciones de forma constructiva para que los ministros se comprometan a cumplir plazos" ya que "la Ministra no se comprometió a ningún plazo".

Mismas críticas que apuntó contra el ministro Peñailillo, añadiendo que "el Gobierno aún no nos dice dónde va en temas de La Araucanía" comentando que se encuentran "perplejos con la actitud del Gobierno".