Municipales 2012, Eduardo Cruz-Johnson: "Mi aspiración responde a un trabajo que debe ejecutarse con rigor"

Municipales 2012, Eduardo Cruz-Johnson: "Mi aspiración responde a un trabajo que debe ejecutarse con rigor"

06 Agosto 2012

Conversé con el "tapado" de RN sobre sus motivaciones para ser Concejal por Rancagua, su condición de "afuerino" y cómo abordará la campaña, entre otros temas. Todo esto en el inicio de un ciclo de entrevistas con candidatos de la Alianza.

Roberto Olivares >
authenticated user Corresponsal

Está claro la inscripción del mediático comunicador social Eduardo Cruz-Johnson como candidato a Concejal por Rancagua (en cupo R.N.), no ha dejado indiferente a nadie. Y es por ello conversé con el ex conductor de noticias y hombre “reality”.

Sobre sus motivaciones para ser edil, su condición de "afuerino" y cómo abordará la campaña, entre otros temas. se refiere a continuación.

- ¿Qué te motivó ha participar en política, por qué a través de R.N., y como candidato a Concejal por Rancagua?

La razón principal que me ha motivado a participar en política es para devolver la mano al Estado, quien me atendió en mis momentos críticos de escases económica, ayudándome para recuperar mi salud en los momentos de agraz en los que me vi afectado.

Participaré en la candidatura a Concejal por Rancagua en un cupo de R.N. debido a que los partidos políticos son  los canales adecuados para ello.

Me he presentado a ser candidato por Rancagua, primero porque soy Chileno y Rancagua es de Chile. Es una plaza que debe ocupar los sitiales que tiene Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco, Punta Arenas, etc. Rancagua debe ser un polo de atracción para todos los chilenos por su fecunda tierra de vinos, la fruticultura, el arraigado corazón de mineros y mucho más. 

- ¿Qué les dirías a quienes cuestionan tú candidatura por ser “afuerino”, sobre todo considerando varios de ellos han apoyado, cuando se trata de candidatos de sus mismos partidos o conglomerados, a otros “afuerinos”?

Quienes cuestionan mi candidatura están en todo su derecho, pero deseo que me permitan trabajar, compartir y ayudar a la comunidad, incluidos todos los actores de la zona. 

Siempre se critica que todo el quehacer se centre en Santiago o la Región Metropolitana, el flagelo del egoísmo se debe extinguir y no tiene nada de malo querer contribuir al desarrollo de la comuna desde distintas formas. Ayudar al alcalde a promocionar todas las obras que fije el municipio. 

- ¿Cuáles serán las temáticas que te motivan, y que imagino serán las que abordarás?

Respecto de las temáticas, observo que hay una confusión respecto del rol del Concejal. Además de supervisar, aconsejar, controlar, proponer, vigilar y recoger las inquietudes de la comuna, el cargo, en mi opinión, también se crea para promocionar y realzar la obra del alcalde y su equipo. 

- Y respecto de tú campaña, ¿cómo la abordarás?, ¿incorporarás a personajes de la farándula? 

No pertenezco a la farándula que es un género de entretención. Mi aspiración responde a un trabajo que debe ejecutarse con rigor, disciplina, convicción de que lo que se proponga se gestione en forma responsable y profesional. Si algún amigo que trabaje en las comunicaciones me desea ayudar para dar testimonios de vida a la población, por cierto que los recibiré con el mayor agrado. 

- ¿Crees que el ser un “personaje mediático”, te ayuda o te perjudica en tú postulación? 

No soy personaje mediático, trabaje 25 años conduciendo un informativo de prestigio y creo ser un hombre común, simple y trabajador como muchos. Si resulto electo, que espero sea así, tendré que validar lo que respondo y nadie más que la ciudadanía me medirá y juzgará. No tengo cultura política, de manera que abordaré la campaña con respeto por todos los que participan. Trabajaré por Renovación Nacional, partido que me cobija. Ayudaré con convicción al Alcalde Eduardo Soto, a su equipo, a su proyecto, a los 9 candidatos a Concejal, sin egoísmos y por el bien de Rancagua. 

- Y por último, un espacio para te despidas de los lectores de El Rancahuaso.

Me despido solicitando a la Comunidad de Rancagua que me den tiempo y espacio para demostrarles que todo mi trabajo será para un futuro mejor... ME GUSTA RANCAGUA

Comentarios

Imagen de karla palma

Sr. Oscar Perez: en primer

Sr. Oscar Perez: en primer lugar me guataria referirme a su comentario. En Rancagua y en RN si hay gente capacitada para ocupar este puesto de candidato a concejal y a cualquier otro puesto, lo que sucede es que aca no se les da la oportunidad a la  gente para ocupar estos cargos, sino que prefieren traer gente de afuera, de la farandula pensando que asi sacaran algun concejal menospreciando ante toda la comunidad a  los militantes Rn  capacitados para algun cargo.

 

Imagen de HECTOR TORRES

RN, (RENOVACION NACIONAL)

RN, (RENOVACION NACIONAL) aviso a postulacion a candidatos: solamente debe presentar un curriculum social otorgado por la prestigiosa universidad de chunchilandia y traer dos copias legalizadas y firmadas por condorito.

Imagen de mona reveco

Tio Robert. Se acuerda del

Tio Robert.
Se acuerda del candidato a diputado que presento Retrogrados Nacionalistas, Juan Jose Bruna, de Paine, si la memoria no me traiciona.
Que luego de no lograr ser elegido, paso a ocupar un cargo en comunicaciones de la Intendencia Regional.
Es probable que Cruz Johnson, tenga un pituto asegurado en la muni de Rancagua, toda vez que de partida, se pone al servicio del actual Alcalde de Rancagua, patetico.
Concuerdo con Oscar Perez, ERRE ENE, no tiene y no tendra candidatos con formacion politica y menos con conocimiento sobre el teje y maneje de la organizacion interna municipal, solo mueve a los candidatos inscritos, asegurarse un sobre sueldo.
Para evitar esta situacion, los Concejales y Concejalas, debieran estar a tiempo completo en sus oficinas.
De esta manera se justificarian las lucas que reciben.

Imagen de Nelson

El Sr. Cruz-Johnson será

El Sr. Cruz-Johnson será chileno pero no Rancaguino y lo que se necesita es gente Rancaguina, capaz y preparada, que conozca a fondo nuestra ciudad y sus necesidades y se identifique plenamente con la ciudad y que tenga la visión presisa para visualizar sus prioridades.

Imagen de ricardototyn

No me cabe en la cabeza que

No me cabe en la cabeza que este sr. santiaguino conosca en un par de meses la realidad de las poblaciones con toda su problematica ,le apuesto que si lo dejo parado en republica con victoria o en baquedano con provincial por mencionar solo dos puntos no sabria que hacer ,sr vayase a santiago aqui en RANCAGUA hay gente capaz ,y noes que ud no lo sea pero dese cuenta que no conoce NADA ,por favor respete la ciudad.

Imagen de MAILEN

   muy penoso y patetico es

 

 muy penoso y patetico es que este señor se presente sin que conozca nuestra ciudad ,bueno sacar poscos votos ademas como esta quebrado de donde sacara lucas para su campaña

Imagen de victor b.

Falto la principal propuesta

Falto la principal propuesta programática, aquello que la gente demanda: broceados gratuitos y de calidad!.

Imagen de OSCAR PEREZ

¿HASTA CUANDO LOS PARTIDOS

¿HASTA CUANDO LOS PARTIDOS UTILIZAN ROSTROS DE RADIO Y TV PARA ENCANDILAR A LA MASA IGNORANTE DE POLITICA?   DEBEMOS INCLINAR NUESTRAS PREFERENCIAS POR GENTE DE RANCAGUA, IDENTIFICADA CON NUESTRA CIUDAD Y NO CON GENTE OPORTUNISTA QUE JAMAS VIVIERON NI VINIERON A VISITARNOS SIQUIERA CUANDO ERAN FAMOSOS Y AHORA QUE ESTAN CAG..... SE ACUERDAN DE LOS POBRES. NO, RANCAGUA PARA LOS RANCAGUINOS, EL SR. CRUZ JHONSON QUE SEA CANDIDATO DONDE CORRESPONDE Y AL PARECER EN RANCAGUA RN NO TIENE MAS GENTE  PORQUE ANDA BUSCANDO POR FUERA O SI TIENE GENTE NO REUNEN LA CAPACIDAD PARA SER CANDIDATOS. SEAMOS CLAROS EN POLITICA Y MENOS SHOW.