Multitudinario adiós a Hugo Chávez en Venezuela

Multitudinario adiós a Hugo Chávez en Venezuela

07 Marzo 2013
Miles de venezolanos se congregaron en el Hospital Militar de Caracas para acompañar el cortejo fúnebre del presidente Hugo Chávez. Mandatarios sudamericanos ya están en Venezuela para participar en el funeral que se realizará este viernes y han decretado duelo nacional en sus respectivos países.
Radio U. de Chile >
authenticated user

Miles de venezolanos acompañaron el cortejo fúnebre de Hugo Chávez, quien falleció en la tarde del martes después de dos años de lucha contra el cáncer.

El cuerpo del ex mandatario fue trasladado desde el Hospital Militar hacia la Academia Militar de Caracas, donde será velado hasta el viernes cuando se realicen sus funerales, que contarán con la presencia de cerca de diez mandatarios de la región.

Llegaron a Caracas los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica, y Bolivia, Evo Morales. 

Fuera de la región, Irán también decretó hoy un día de duelo oficial por la muerte de Chávez, aliado del país y al que calificó como “figura antiimperialista” y “héroe” de América Latina, al igual que también lo hizo el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko.

Asimismo, Cuba celebrará este jueves una jornada de homenaje póstumo al Presidente Chávez entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche en toda la isla. En La Habana la ceremonia se realizará en el Memorial José Martí, ubicado en la Plaza de la Revolución.

En Bolivia, el duelo será de una semana sin suspensión de actividades públicas ni privadas, según decretó el presidente Evo Morales, mientras que en Ginebra, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que celebra su 22 sesión ordinaria, guardó hoy un minuto de silencio en memoria de Chávez, a petición de la embajadora de Cuba, Anayansi Rodríguez.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.