Ministro Mañalich: "Los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones" [VIDEO]

El ministro de Salud fue interpelado por el diputado Miguel Crispi (RD), quien sostuvo que en la misma Compin donde el secretario de Estado "se sacaba fotos", la gente aún se encuentra con largas filas.

Imagen de CNNChile
1,086 Lecturas
09 de Enero, 2020 09:01

Dicen que el amarillo se asocia al optimismo, aunque lo cierto es que hace rato Jaime Mañalich lo viste, ya que representa a los medicamentos bioequivalentes. Este martes el ministro de Salud incluso regaló corbatas de ese color en la sala de la Cámara, justamente antes de enfrentar una nueva interpelación en su contra.

Estaba tranquilo, no es la primera. La anterior fue en 2013, luego de alcanzar el récord como el ministro de Salud con más tiempo en ese cargo.

El diputado Miguel Crispi de Revolución Democrática (RD) hizo las preguntas. Un punto alto tuvo la situación de las licencias médicas que tuvieron a la autoridad en entredicho a semanas de asumir su cargo.

“Cada cierto tiempo se aprieta el botón y pareciera ser que se resuelven las licencias médicas, pero acá hay una personas que llega y no está sola, sino que se encuentra con una fila en la misma Compin a la cual usted iba y se sacaba fotos y estaba todo maravilloso”, lo emplazó el parlamentario.

Según el interpelado, el 90% de las licencias hoy están digitalizadas y se demoran sólo 26 días. Tanto así, que sorprendió con su respuesta: “Creo que es justo decir que tenemos hoy día que los libros de reclamos de las Compines están llenos de felicitaciones por la dedicación del personal, por la calidad… No soy yo, son nuestros trabajadores”.

Pese a las risas, Mañalich se mantuvo firme defendiendo el proyecto del presidente de mejorar Fonasa independiente de las Isapres: “Lo que estamos señalando acá es que necesitamos un sistema de salud completamente nuevo para el siglo 21. Los invito a que no nos restemos y discutamos con altura de miras”.

El cierre estuvo marcado por dos aspectos. El primero es el costo del proyecto: con $1.000 en la mano, el diputado Crispi emplazó al ministro diciéndole que no alcanza. Y con otros $1.000, Mañalich respondió que ofrece “100 mil cirugías adicionales a la ciudadanía”.

Al final, luego de varias advertencias, se desalojaron las tribunas, justo cuando se daba por terminada la interpelación.

www.cnnchile.com

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.