Ministra Blanco aseguró que agenda laboral mejorará productividad y generará más empleos

29 Diciembre 2014

Tras la firma del proyecto de agenda laboral, la ministra aseveró que habrá una modernización pro-empleo que generará más puestos laborales.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, aseveró que este "es el mejor momento" para la agenda laboral que presentó el Gobierno, "porque se superan una norma" que a su juicio fomenta el conflicto, ya que la actual legislación "no fomenta el diálogo" entre empresarios y trabajadores. En ese sentido, expresó que "sería difícil pensar que alguien hoy sienta que no hay una buena noticia para el país".

Asimismo, la ministra del Trabajo sostuvo que en el Gobierno esperan ver al empresariado "dialogando en el Congreso", debido a que con este proyecto buscan generar más autonomía entre las partes en su diálogo. "No se trata de unos contra otros, se trata de ponernos en posición equivalente", agregó.

Javiera Blanco también sostuvo que  el Gobierno ha presentado "un proyecto de modernización pro empleo", asegurando que este va a mejorar el clima laboral y, por lo tanto, la productividad y el empleo.

Conoce más detalles en la entrevista adjunta.