La petición del diputado Espejo y que busca fomentar el trabajo e inversiones en agua potable rural

La petición del diputado Espejo y que busca fomentar el trabajo e inversiones en agua potable rural

25 Agosto 2015

El Diputado DC llevó un listado de sectores de la región de O´Higgins que requieren una urgente activación de los proyectos de riego.

Corresponsal El... >
authenticated user

Que la coyuntura económica restrictiva en Chile no postergue las inversiones que el país necesita en materia de agua potable rural. Esa fue la solicitud concreta que llevó el Diputado DC Sergio Espejo hasta el Ministerio de Obras Públicas.

En una reunión de trabajo con el Subsecretario Sergio Galilea y el Director Nacional de Obras Hidráulicas, Reinaldo Fuentealba, el legislador DC planteó su inquietud por los mejoramientos pendientes en materia de infraestructura para riego en zonas rurales. “Hay áreas de inversión que tienen que ver con la vida cotidiana de las personas en las que no podemos aflojar. Debemos mantener los presupuestos para sectores clave como el sistema de agua potable rural”, enfatizó Espejo.

El Diputado DC llevó un listado de sectores de la región de O´Higgins que requieren una urgente activación de los proyectos de riego.

Entre otros, mencionó la necesidad de “mejorar y ampliar sistema de APR en Roma, San José y Los Lingues, en la comuna de San Fernando; conservar y desarrollar proyectos en La Tuna y Peñuelas, en la comuna de Placilla; conectar Litueche y la Estrella con el río Rapel; mejorar y ampliar el servicio en San Pedro de Alcántara, comuna de Paredones; mejorar el sistema en Boldomahuida, comuna de Chépica; evaluar alternativas de mejor servicio para Ciruelos, Barrancas, y Pañul, en Pichilemu, así como en Licancheu, comuna de Navidad, entre otras localidades que, en mayor o menor medida, enfrentan situaciones de urgencia por escasez de agua”.

Sergio Espejo dijo que espera que en los próximos meses estas comunidades comiencen a visualizar los primeros pasos para cada obra. “Le planteé un listado de proyectos que son indispensables de financiar para que en los próximos 12 meses las obras se empiecen a ver, al margen de otras iniciativas actualmente en estudio por parte del gobierno, para llevar agua hasta sectores como Rinconada de Alcones, en Marchigüe,  que enfrenta severas restricciones durante todo el año”.