La desafortunada comparación con Grecia y Turquía que realizó un asesor de Boric

La desafortunada comparación con Grecia y Turquía que realizó un asesor de Boric

15 Diciembre 2021
Diego Pardow y José Luis Daza confrontaron las propuestas económicas de Gabriel Boric y José Antonio Kast.
Chile >
authenticated user Editor
Elecciones Chile: La desafortunada comparación económica con Grecia y Turquía

A pocos días de las elecciones los comandos de José Antonio Kast y Gabriel Boric realizan los últimos movimentos de cara a sumar votantes.

Este martes los principales asesores económicos de ambos candidatos enfrentaron posturas en Agenda Económica de CNN Chile: Diego Pardow por Apruebo Dignidad y Jose Luis Daza por el Frente Social Cristiano.

[Mira también: Canciller Allamand se refirió a posible "incoveniente" por apoyo de Bachelet a Boric]

Uno de los puntos más cuestionados la conversación ocurrió cuando Pardow destacó a Grecia y Turquía como países ejemplo con reformas económicas exitosas.

Daza planteó su desconfianza en la propuesta de recaudar el 8% del PIB en ocho años, argumentando que Michelle Bachelet no pudo cumplir integramente una reforma mucho menor.

"Hay una serie de países que lo han hecho, unos son de la década del 70, pero tienes Grecia, entre 2009 y el 2017, el mismo ejemplo de Turquía que mencionas, hay otros”, explicó el asesor de Boric.

Lo cierto es que, en los últimos años, Grecia enfentó una crisis económica de proporciones histórica que obligó a pedir varios rescates económicos al Banco Mundial.

Turquía, por su parte, actualmente ve devaluarse su moneda mientras que en el país aumentan las manifestaciones contra el presidente Erdogan.