Juventud de la Democracia Cristiana critica ausencia de Senador Pizarro y Diputado Walker en región de Coquimbo

Juventud de la Democracia Cristiana critica ausencia de Senador Pizarro y Diputado Walker en región de Coquimbo

23 Septiembre 2015

Críticas por todos lados. La JDC de la región de O’Higgins lamentó que ambos políticos hayan preferido realizar un viaje por sobre los intereses de los habitantes de su región, afectados por el terremoto y tsunami.

Corresponsal El... >
authenticated user

El viaje a Londres de Jorge Pizarro -Senador (DC) de la cuarta región de Coquimbo y además presidente de la Democracia Cristiana- y la ausencia de Matías Walker –Diputado (DC) del distrito 8 de la misma región y vicepresidente de la Democracia Cristiana- no dejó indiferente a nadie. Así diversos medios informaban del viaje del Senador Pizarro a Londres, Inglaterra,  realizado el día 18 de septiembre para presenciar un partido del mundial de rugby, esto en medio del receso parlamentario, semana supuestamente aprovechada para visitar las respectivas zonas a las que representan.  Los cuestionamientos a Pizarro y a Walker vinieron  desde los medios de comunicación, las redes sociales e incluso desde los mismos habitantes de la región afectada.

De esta forma Gabriel Palma, Presidente regional de la Juventud Demócrata Cristiana (JDC) de la región de O´Higgins quien además de ser “camarada de partido” de los parlamentario antes mencionados, se ha caracterizado por responder a las incómodas situaciones en las que tanto la Democracia Cristiana y el gobierno –del cual él dice sentirse parte- se han visto envueltos.

Gabriel al ser consultado por la actitud que tomó el presidente de su partido señala; “Es doloroso tener que responder a tanta crítica hacia la Democracia Cristiana debido a acciones erróneas que cometen solo algunos, pero como jóvenes venimos a ser responsables y a defender los valores que nos enseñaron Frei, Leighton, Tomic entre otros. Tengo entendido que el Senador no está infringiendo alguna norma propiamente tal, pero a veces aquello que se dice que es legal no se condice necesariamente con lo moral y lo ético. No es mi intención calificar de una u otra manera su actitud, de hecho creo que eso no me corresponde hacerlo a mí, no obstante quisiera expresar que la Juventud Demócrata Cristiana de la región de O´Higgins no comparte en lo absoluto el comportamiento que ha tenido con quienes confían en él”.

"Comprendemos que él como un ciudadano más no pueda predecir una catástrofe, pero si puede decidir su subirse o no subirse a un avión. En fin, creo que ver un partido del mundial de rugby en otro país o incluso cualquier otra diligencia no puede estar por sobre la atención que merecen aquellos que perdieron todo en la tragedia del miércoles pasado. Nuestra Presidenta, nuestro Gobierno, sus camaradas, los chilenos afectados los necesitan. Confiamos en él  y en su capacidad de poder aportar en todo lo que se le requiera cuando regrese al país”, finalizó Palma.