Juan Manuel Masferrer asumió como Intendente y estas serán sus prioridades para O’Higgins

Juan Manuel Masferrer asumió como Intendente y estas serán sus prioridades para O’Higgins

13 Marzo 2018

La máxima autoridad regional afirmó que buscará que O'Higgins se transforme “en una de las mejores del país”.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

“Esta Intendencia será y trabajará por toda la Región, como deber ser, por cada una de sus tres provincias y por cada una de las 33 comunas, desde la más grande hasta la más pequeña, ya que no existe ninguna diferencia entre el vecino que vive en Rancagua o el que vive en el sector más rural de La Estrella”, señaló Juan Manuel Masferrer, el nuevo Intendente de la Región de O’Higgins, en su discurso ante un Teatro Regional repleto tras asumir como la máxima autoridad regional.

“La Región de O’Higgins somos y seremos todos, y esta será una Intendencia que trabajará por los vecinos, para los vecinos y con los vecinos”, enfatizó Juan Manuel Masferrer.

Para ello, el abogado de 37 años hizo una invitación a todas las autoridades, sin importar el color político, para en conjunto trabajar por el desarrollo de la Región y sus habitantes, y así convertirse “en una de las mejores del país”, dijo. “Una Región que lleva el nombre de nuestro Libertador no puede aspirar a menos. Los invito a soñar en grande y a trabajar para que eso sea una realidad”, expresó Juan Manuel Masferrer.

Retomar el rumbo del crecimiento y con ello las cifras de empleo, “con mejor calidad de vida y mejores condiciones laborales”, será uno de sus desafíos. Reducir la pobreza, tal como se hizo en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es otro punto por el cual trabajará duro, sin descansar. “No podemos dormir tranquilos hasta que todos y cada uno de los vecinos viva con dignidad”, sostuvo. “Eso también significa un compromiso por tiempos mejores”, complementó.

Juan Manuel Masferrer hizo el anuncio de una nueva Política Nacional Rural y Agrícola, a la vez que reafirmó que dentro de sus prioridades están Infraestructura y Conectividad, donde destacó el mejoramiento de la ex Ruta 5 Sur, la Carretera de la Fruta y la conectividad Rancagua-Machalí, con la apertura de nuevas vías y la construcción de una red integral de ciclovías. 

DESAFÍOS EN SALUD Y EDUCACIÓN 

Tal como lo anunció la pasada semana en su primer encuentro con la prensa, Juan Manuel Masferrer reafirmó que reducir las listas de espera será un imperativo en su administración. Son más de 50 mil personas de la Región que esperan la atención de un especialista y más de 13 mil 500 que lo hacen por una cirugía GES, “y ellos no pueden seguir esperando”, dijo Masferrer a los presentes.

En Educación fue categórico en dos aspectos: Educación Parvularia desde los 2 años y un llamado a la calma en Educación Superior, “porque nadie, absolutamente nadie, perderá los derechos ya adquiridos para estudiar en la Educación Superior”, fue categórico. 

PRESIDENTE DEL CORE: “LE DESEAMOS LO MEJOR” 

El actual presidente del Consejo Regional (Core), Fernando Verdugo, coincidió con la nueva máxima autoridad regional en torno a que debe primar el diálogo y el trabajo mancomunado, para que toda la región y sus habitantes vean el desarrollo.

Verdugo habló de dialogar y aunar esfuerzos, “para que esto resulte de la mejor forma. Nuestro deber es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región, y eso no tiene bandera. Debe convocarnos con convicción”, planteó.

Verdugo hizo hincapié en que Chile Vamos tiene mayoría en el Core, “pero esperamos que siga primando el mismo espíritu que hemos visto, que es que todo se apruebe por unanimidad o mayoría (…) Queremos que sea así, con mucha conversación, y esperamos lo mejor. Sinceramente le deseamos lo mejor a esta administración”, cerró Fernando Verdugo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.