IPS coordina acciones con Superintendencia de Pensiones para mejorar atención de usuarios en O’Higgins

19 Julio 2015

La Superintendencia de Pensiones tiene por objetivo la supervigilancia y control de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), y del Sistema de Pensiones Solidarias que administra el IPS.

Gabriela Muñoz Soto >
authenticated user Corresponsal

La directora regional IPS Tatiana Ramírez, sostuvo esta semana una importante reunión con la recién asumida agente regional de la Superintendencia de Pensiones (SP), Carolina Valdebenito, y el seremi del Trabajo Sergio Salazar. La titular de la SP informó que esa entidad fiscalizadora inició sus funciones el 1° de julio pasado en calle Germán Riésco 292, local D, en Rancagua. Y valoró el hecho que coordinarse con la autoridad del IPS permitirá gestionar y establecer en conjunto mejores medidas y o acciones “en beneficio de las personas”. 

La Superintendencia de Pensiones fue creada por la Ley 20.255 en marzo de 2008. Su objetivo es la supervigilancia y control del Sistema de Pensiones Solidarias que administra el IPS, de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP), y la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), esta última institución recauda las cotizaciones, invierte los recursos y paga los beneficios del seguro de cesantía. La SP es una entidad autónoma y se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.