Intendente y SII aclaran supuesta infracción a bomberos de Graneros: “Fue un malentendido”

Intendente y SII aclaran supuesta infracción a bomberos de Graneros: “Fue un malentendido”

22 Septiembre 2015

El Director Regional (s) del SII precisó que nunca se emitió una multa al voluntario, sino que una citación para regularizar su situación tributaria.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras la supuesta infracción emitida por funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) al cuerpo de Bomberos de Graneros, por no entregar boletas mientras realizaban labores de limpieza de los servicios higiénicos de las fondas en la comuna. Su director (s), Jorge Hidalgo, salió aclarar la situación y se reunió con el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy.

En la ocasión, ambos analizaron los documentos presentados por los funcionarios y se dilucidó que nunca que se les entregó una multa, sino que más bien una citación para que bomberos regularice su situación tributaria ante la institución, ya que no pagaron como es debido con anterioridad los impuestos por el usufructo.

Ver También: Alcalde Segovia denuncia al SII por multa a Bomberos de Graneros

Nuestros funcionarios tenían la fiscalización de las fondas. Como es costumbre, concurrieron hacer su trabajo y encontrándose que bomberos estaba a cargo de un servicio, por esa actividad bomberos ni ningún contribuyente está exento del pago de impuesto, razón por la cual lo que se les dejó fue un comprobante de fiscalización (formulario 3317), con el objeto de que concurran el día 22 de septiembre a realizar la tasación de sus servicio” sostuvo Hidalgo.

Así lo confirmó la máxima autoridad de O’Higgins, quien explicó que “lo que ocurrió en Graneros fue un malentendido, ya que los funcionarios dejaron una papeleta de fiscalización, que se les entrega a todos aquellos que han sido fiscalizados, y no una multa. La visita estuvo dentro de los parámetros de cotidianidad en la labor que realizan día a día. Por lo mismo, esta semana bomberos deberá acercarse a cancelar su situación tributaria que no excede según lo conversado por el director a 20 mil pesos”.

Vea También: Bomberos de Graneros denuncian a SII de Rancagua por “irracional” multa