¡Insólito! Buscador de Servel permite ver todos los domicilios de los votantes

26 Abril 2012

Cualquier persona que tenga la información del RUT o nombre completo, podrá conocer el domicilio exacto de la persona, con solo ingresar al www.servel.cl. ¿Qué te parece?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Puede estar o no de acuerdo con la inscripción automática pero ya es un hecho. Es más, ya comenzaron a llegar las cartas a los nuevos electores, que fueron inscritos de forma automática, notificándoles de dónde les corresponde votar, según su último domicilio registrado en Registro Civil o lugar de nacimiento.

Hasta ahí todo suena bien, pero qué pasaría si le digo que con solo saber su rut o el nombre completo (2 nombres y 2 apellidos), ¿cualquier persona puede saber su domicilio exacto? Sí, porque con la llegada de la inscripción automática, ahora cualquier persona que tenga el RUT de otra, tendrá acceso a esa información ingresando a www.servel.cl.

Al ser consultados sobre esta situación y reclamos de algunos usuarios en las redes sociales, director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, sostuvo que el Tribunal Constitucional ordenó publicar datos de votantes.

De hecho, nadie se salva de esta filtración de información, hasta el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, tienen su domicilio al acceso de cualquiera que tenga su RUT o nombre completo.

Y como ya sabemos, cualquiera que maneje base de datos, tienen el RUT. Prácticamente cualquiera puede acceder al RUT y conozca el nombre completo del otro. 

¿Qué le parece?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.