Gobernadora Lyon usa información privilegiada en beneficio de UDI y RN

Gobernadora Lyon usa información privilegiada en beneficio de UDI y RN

01 Abril 2011

A través de un mail y en horario laboral, Marie Jeanne Lyon convoca, sólo a concejales de Gobierno, a cátedras personalizadas sobre cómo postular a los proyectos de la Gobernación. ¿Mal Uso de información privilegiada? LEE LOS MAILS ACÁ.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una poco transparente situación quedó al descubierto, a través de un mail al cual tuvo acceso El Rancahuaso. En éste, la gobernadora de Cachapoal, Marie Jeanne Lyon (UDI), convoca a sólo  concejales de la Coalición a una reunión en Rancagua.

La misiva fue enviada en horario laboral y cita a dos reuniones. Una en Rancagua y la otra en Rengo. En ambas, la gobernadora Lyon realizaría cátedras personalizadas de los proyectos de la Gobernación de Cachapoal, para que los concejales puedan postular de mejor manera. 

  El mail fue enviado el día viernes 18 de marzo a las 16:32 hrs. Si bien es cierto, la gobernadora Lyon lo envió desde su mail personal, ello no le resta importancia a la entrega de una determinada y privilegiada información sólo a miembros de la Coalición de Gobierno.

Al intentar reunir sólo a los concejales de Gobierno, se infringiría el principio de ética, probidad y transparencia, al utilizar los recursos e información del Estado, en beneficio de ciertos partidos políticos.

La Ley de probidad 19.653, que asume el estatuto administrativo, en el artículo nº 62 señala lo siguiente:


Artículo 62.- Contravienen Ley 19.653 especialmente el principio de la Art. 2º probidad administrativa, las D.O. 14.12.1999 siguientes conductas:


-Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso
en razón de la función pública que se desempeña.

- Hacer valer indebidamente la posición funcionaria para influir sobre una persona con el objeto de conseguir
un beneficio directo o indirecto para sí o para un tercero;


-Emplear, bajo cualquier forma, dinero o bienes de la institución, en provecho propio o de terceros; Ejecutar actividades, ocupar tiempo de la jornada de trabajo o utilizar personal o recursos del organismo en beneficio propio o para fines ajenos a los institucionales;

-Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo o función, para sí o para terceros, donativos,
ventajas o privilegios de cualquier naturaleza.
-Intervenir, en razón de las funciones, en asuntos en que se tenga interés personal o en que lo tengan el
cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Asimismo, participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad.

¿Qué te parece este hecho?, ¿qué propones para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir?

LINKS:

Probidad administrativa

Ley de Estatuto Administrativo

Comentarios

Imagen de Claudio

Me tinca que quien escribe

Me tinca que quien escribe como "Janito" es Jorge Guevara, es tan evidente el pobre....

Imagen de Ana

Janito??? no es el nombre de

Janito??? no es el nombre de uno de los destinatarios del correo??? 

Imagen de Edu2011

La derecha utilizó toda la

La derecha utilizó toda la fuerza de sus serviles medios de comunicación para hacer escándalo en los casos de los mails a fines del gobierno de Bachalet, frente a lo cual, la PDI incautó computadores de entes publicos y privados, se metió en la Intendencia como si fuera esta la matriz de una organización criminal, exigió investigación fiscal, sumarios administrativos, se abrieron causas en Contraloría, se pidió renuncias, y en definitiva se hizo todo para afectar la imagen del gobierno a nivel regional y nacional.   Tanto así fue, que el Intendente de ese entonces, sin tener arte ni parte, renunció dignamente a su cargo.

Ahora ellos beben de su propia medicina, y gracias a un medio no alineado a la derecha.   Sin embargo, este caso, siendo tan evidente la infracción a las normas de probidad en el uso de información privilegiada, no se le da el revuelo mediatico ni la cobertura de los medios nacionales.

Mas encima muchos de los partidarios de este gobierno, esgrimen absurdas razones de empate moral.  Cada caso debe ser analizado en su mérito y en este caso como en otros, queda comprobado que la probidad no era patrominio de la derecha y que su "Nueva Forma de Gobernar" no podía estar exenta de hechos como este. 

Lamentablemente para la Derecha a nivel local, esto revela la aguda división entre partidarios de RN y la UDI, quienes en el fondo, se han "masticado, pero nunca se han tragado" y tal como ocurre hoy con la Intendenta Regional del Bio Bio, son las rencillas ad-intra el oficialismo las que la están haciendo caer, al igual que debiera ocurrir con la actual Gobernadora del Cachapoal y ex Alcaldesa de Pichidegua, comuna que ciertamente conoció por mas de una década, su forma patronal de administración.

 

Imagen de Juana Lobos

la gobernadora desde el año

la gobernadora desde el año pasado cuando se instalo a trabajar en la gobernacion, es que está haciendo esta mala practica, si alguien  puede pasar el dato a la contraloria que revisen los correos del año pasado, que bueno que se haya descubierto esta mala práctica.-

Imagen de Cristobal

Señor  Olivares la

Señor  Olivares la información puede ser pública pero ¿por qué solo se le iba a explicar en detalle o ayudar a entender a los Concejales solo partidarios del Gobierno?

Imagen de Cristobal

Señor  Olivares la

Señor  Olivares la información puede ser pública pero ¿por qué solo se le iba a explicar en detalle o ayudar a entender a los Concejales solo partidarios del Gobierno?

Imagen de Ingrid A.

Felicito al Rancahuaso, las

Felicito al Rancahuaso, las explicaciones del Gobierno son tan débiles y malas que solo reflejan que acá hacewn falta políticos de verdad, no mas técnicos de afuera ni una gobernadora ta "descuidada".

Imagen de Fernando R.

La odiosidad del Presidente

La odiosidad del Presidente Regional de RN hacia el Gobierno Regional se viene notando de hace rato, la cosa viene por ese lado, independiente de si la Gobernadora es poco ética y pretendió privilegiar a su sector, cosa que es así, la acuchillaron desde adentro. Esa es la Derecha que nos gobierna.

Imagen de Reinaldo

No hay señales de cambio, se

No hay señales de cambio, se sigue justificando lo injustificable y no se despide a los que cometen errores. En esta región no hay coinducción ni determinación, nadie se mueve de su puesto aunque la ca..... porque no se pueden enojar los parlamentarrios.

Muy interesante noticia Racahuaso, un acierto periodistico.

Imagen de Sergio

Acá se revela una deslealtad

Acá se revela una deslealtad extrema al interior de la propia Alianza, un concejal de RN debió hacer esto, ya que sería absurdo pensar que e la propia UDi va a querer perjudicar a su Gobernadora.

Por otro lado, que triste que el Intendente de una conferencia de prensa para hablar de "malas intenciones" y quizas culpar a este medio. ¿qué no ha leido El Racaguino como trataron ahío el caso Lenin y el Caso de Monica Jimenez?.Además todos los medios tomaron la noticia por algo será.

Intendente ordee sus filas y vea que pasa con su aliado RN, porque parece que cierto concejal no se fue muy contento cuando trabajó en una de sus Seremias.

Imagen de carolina gomez

estoy muy de acuerdo con el

estoy muy de acuerdo con el sr albertti...es una sabia y contundente opinion..clara y bien fundamentada...

lo felicito sr, alberrti..

lo unico que quiero agrergar es que paren el show..basta de persecuciones politica,solo digno de nuestra triste y pobre oposicion...que mala memoria tienen,podrian recordar Todo lo bueno que hizo por pichidegua.

ADELANTE SRA GOBERNADORA...!!!!...NO HAGA CASO DE LA MALA CLASE DE UN GRUPO DE MALOS CHILENOS 

Imagen de AnónimoCarlitos

  Operadores politicos,

 

Operadores politicos, soplones, cuoteos politicos, correos con informacion privilegeada, directores de servicios y concejal al mismo tiempo, cahuines, funcionarios con 4to medio con sueldo de magisteres,  favoritismos, persecusiones politicas a los que no piensan como los nuevos jefes fachos, esposos, esposas, familiares, primos sobrinoscompañeros de cursos todos en cargos de confianza politica, el cocique principal: el diputao, el senador etc etc.... bueno y acaso no nos prometieron gobernar con la excelencia misma?, Tantauco era la caeta de navegacion casi la biblia o el Koran del buen gobierno?.. ¿acaso el 7% de los votantes del MEO (incluido los Teos y demases) que les dieron  el voto en la 2da vuelta les creyeron ese discurso?... ¿acaso ese no fue su discurso anticoncertacion tanto de la derecha como del MEO???. Al menos la concertacion sacaban a los que se portaban mal... ahora los que se portan mal los alaban y los premian mas encima. 

Imagen de AnónimoGerman

Ajenjo,cuñado de soledad

Ajenjo,cuñado de soledad Alvear,ffcc,quebrados,por el despilfarro de compra de trenes usados a españa,no le salio ni por curado,Alvaro Garcia ex ministro de lagos,uso de informacion privilegiada para quebrar a la corfo,que dijo Lagos,fue un jarroncito que se quebro,hoy goza de toda impunidad,HOSPITAL DE CUREPTO SE CAE A PEDAZOS,EL HOSPITAL DEL TONGO ERA BACHELET,PLANTAS DE REVISION TECNICAS MULAS DE LETELIER,ustedes señores de la concertacion saquearon el estado de Chile,Intendencia de Valparaiso, la dejaron vacia,los asesores DC hoy gozan de toda impunidad,MPO GATE,EFE,PUENTE LONCOMILLA,hasta cuando sigen viendo la paja en el ojo ajeno,y no se ven el tronco en sus propios ojos,( bueno si es que pueden ver mas alla de sus narices)HOY HACEN GARAGARAS DE BUENAS CONDUCTAS,ADONDE LA VIERON.

Imagen de janito

de los correos destinatarios

de los correos destinatarios de la gobernadora se puede concluir que uno de esos concejales por todos los medios de comunicacion a dañado la imagen de nuestro intendente regional y de nuestro senador y pese a todo lo q ha hecho aun no consigue pega, a lo mucho lo invitan a reunioncitas.

no sera el mismo concejal que filtro el correo "con el fin de dañar a la señora Gobernadora"

Imagen de Patricio Galaz C.

¿ De donde sacaron que las

¿ De donde sacaron que las autoridades de gobierno TRABAJAN hasta las 16:30 horas del dia viernes?.

No pretendan hacernos comulgar con ruedas de carreta.

Imagen de Juana Lobos

jjajjaj esta mala práctica

jjajjaj esta mala práctica para que ustedes sepan la vien realizando la Gobernadora desde el año pasado tiempos en que entro a trabajar a la Gobernaciòn,  que bueno que se haya descubierto.-

Imagen de Ricardo alberti

Me parece increible que esta

Me parece increible que esta gente que comenta acá hable de honor y digndad, sindo que durante 20 años del gobierno de la concertación nos vimos envueltos en una seguidilla de escandalos en los que se veian involucrados la mayoria de sus representantes.

Criticaria este hecho si se tratara de uso de informacion privilegiada.

No obstante, lo que hizo la gobernadora no tiene ilegalidad alguna, ya que a esta informacion privilegiada puede tener acceso cualquier persona, destacando que NO SOLO representantes elegidos por los cuidadanos; y si nos enfocamos en lo importante de su e-mail, nos daremos cuenta que esta tratando de que las personas que estan representandonos en las diferente comnuna, hagan una buena labor.

Ojala, por el bien de todos que nuestra gobernadora continue su labor.

Y es una pena que este sitio se dedique a publicar este tipo de noticias, no enfocandose en el desarrollo que se ha logrado en este corto periodo de tiempo.

Señora gobernadora, NO RENUNCIE y me parece que es un excelente trabajo el que ha echo con esta provincia.

Imagen de Marco

  Es una falta de criterio

  Es una falta de criterio apoyar a los sinvergüezas. Esta es la exelencia, que ellos lo van hacer mejor, Mentira y esta demostrado.

Imagen de mariana

ahora entenderan los astutos

ahora entenderan los astutos que votaron por ellos cual era el cambio, cambio de tontones mandando mail en sus horas de trabjo para sus amigis.

y esperen sentaditos el 7 % que solo sera para los terriblemente pobrecitos .... Asi lo ricos seguiran siendo los mismitos

Impresentable!!!!

QUE RENUNCIE AHORA!!!!!!!!!!!

Imagen de Jaime Ivan

Y salio el 7% mire que bien

Y salio el 7% mire que bien trabaja este gobierno.
Los gobiernos anteriores se fueron y no lograron nada.
"PERDON" se levaron medio gobierno para la casa, eso si lo hicieron y muy bien

Imagen de carolina gomez

Haga memoria señorita

Haga memoria señorita Mariana...haga memoria...!!!

que su Gobieno hizo cosa a escondidas que aun las estan tapando....y le recuerdo,que se llenaron los bolsillos de plata....

QUE MALA MEMORIA!!!

Imagen de Jaime Ivan

Impresentable tu argumento,

Impresentable tu argumento, si miras el fondo del e-mail te daras cuenta que el fin es impartir indicaciónes para un buen desempeño de los concejales y asi realizar una buena representación y orientación hacia sus electores.

No como en el gobierno anterior en donde se juntaban para repartirse entre ellos los fondos que estaban destinados para causas sociales, para refrescar la memoria de los olvidadisos aca algunos datos:

 

Ricado Lagos, Suma y Sigue

 

http://revistalapagina.com/2009/05/12/ricado-lagos-suma-y-sigue/comment-page-2/ 

http://corrupcion-chile.blogspot.com/2010/07/fraude-al-fisco-en-gobierno-de-ricardo.html

Estos son solo algunos.

En lugar de criticar porque tratan de beneficiar a la gente, deberian formar un grupo fiscalizador decente, y no olvidar los problemas de providad y robo en gobiernos anteriores, los cuales estan siendo tapados.

La concertación debe reconocer que no son una buena oposición, les quedo chico el traje. 

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

No me queda claro si las

No me queda claro si las reuniones fueron convocadas por la Gobernadora por iniciativa propia, o pedidas por los Concejales "oficialistas". De ser el 2do el caso, hablaría muy bien de estos Concejales, y lo adecuado sería que también los Concejales de oposición pidieran se les capacitara respecto de los programas e iniciativas que está impulsando la Gobernadora, dado todas ellas van en beneficio de la comunidad.

Y en cuanto a la acusación de entregar "información privilegiada", está claro no es efectiva. Es más, creo lamentable que no haya, ya sea por parte del mismo Gobierno y/o los medios de comunicación local, una mayor difusión de tal información.

Imagen de Salterio

No se puede ser mas papistas

No se puede ser mas papistas que el papa don Roberto por lo menos en la lista hay tres concejales que solo van a calentar el asiento a las sesiones de sus respectivos municipios y a cobrar el cheque a fin de mes

Imagen de Fran Aguilar

Es que NINGUNO debería

Es que NINGUNO debería calentarlo....su rol es estar al SERVICIO....la pregunta es de quién?....

Imagen de Katy Pavez

Una muestra más de que los

Una muestra más de que los "servidores públicos" en realidad existen sólo para servirse a sí mismos y a sus amigos. Un mal que ni la derecha ni la concertación están interesados en extirpar. Los únicos que no tenemos nada que ver en estos arreglines, los ciudadanos, somos los que pagamos el pato porque no nos enteramos de los proyectos, ayudas, subsidios, etc. Muy buen golpe periodístico, felicitaciones!

Imagen de Marambio

Pero si era dia viernes y en

Pero si era dia viernes y en la intendencia regional, gobernacion y municipalidad trabajan hasta las 16:30 horas y aca se señala en forma textual "...El mail fue enviado el día viernes 18 de marzo a las 16:32 hrs. Si bien es cierto, la gobernadora Lyon lo envió desde su mail personal...", por lo tanto esta fuera de su horario de trabajo y si lo envio de un compatudor  no se sabe pudo haber sido de su telefono celular o no???

Imagen de Jorge Toledo Arias

Es lamentable constatar que

Es lamentable constatar que gente que apoya el actuar de la señora gobernadora, haga caso omiso al hecho que ella está violando la ley. Pero bueno, así es la UDI.

Imagen de Patricio Galaz C.

 Las autoridaes de gobierno "

 Las autoridaes de gobierno " son autoridad las 24 horas de dia " y como tales deben comportarse. Son cargos de " confianza" y la confianza es " permanente" no se termina los dias viernes a las 16:30 horas. Si fuera asi entonces que no ejerzan durante los fines de semana desde las 16: 30 y hasta el lunes a las 08:30 horas. Durante todo ese periodo somos ciudadanos " acefalos del poder de las autoridades de turno que gobiernan".

 

Imagen de Carlos

QUE INCREIBLE, DURÓ POCO EL

QUE INCREIBLE, DURÓ POCO EL POLOLEO DE R.N. Y LA UDI EN LA VI REGION, CUANDO LEO EL COMENTARIO DE CONI FREIRE, QUIEN ES DE LA JUVENTUD R.N. Y SE OYEN COMENTARIOS DE R.N LOCALES SOBRE ESTE ACTO DE LA GOBERNADORA, ME QUEDA MAS QUE CLARO DE DOND EPROVINO LA DESLEAL FILTRACION DEL CORREO.

MIENTRAS ELLA INTENTABA AYUDAR A SU SECTOR, SIEMPRE HAY UN DELATOR, QUIZAS ALGUN CONCEJAL QUE NO DIO FRUTOS EN SU PEGA, QUE DURO POQUITO MUUUUY POQUITO EN ALGUNA SEREMIA, ¿QUIEN SABE?.

SE DESENCADENA LA GUERRA, ENTRE SONRISITAS CÍNICAS, HAY SECTORES DE R.N. QUE VAN TRAS EL INTENDENTE Y LA NUEVA SEREMI DE GOBIERNO, HAY SECTORES DE R.N. QUE NO PERDONAN QUE LA UDI TENGA MAYORIA EN NUESTRA REGION.

 

Imagen de jorge

con sorpresa veo que aquì en

con sorpresa veo que aquì en esta region, la concertacion en vez de preucuparse por el progreso de la region, esta al igual que en cuba, China, Venezuela pendiente de los mails, facebook, y twitter de los funcionarios publicos, como no tienen nada que hacer, se dedican a eso, bueno debiera letelier, castro y cia, dictar una ley que prohiba el uso del correo electronico, el facebook, en todo el pais en horarios de trabajo al mas puro estilo comunista.

la gobernadora hace uso de su correo privado, y  nadie se puede meter en eso, y uno es dueño de hacer lo que se le de la real gana con sus cosas privados, no estamos en el gobierno de allende, si que gobernadora siga firme y no pesque a estos agentes de la KGB, y cuidese de los traidores que tiene en la gobernacion.

espeor que el rancahuaso publique esto, porque  ha veces publica todo lo que perjudica al gobierno y lo que postean sus partidarios no

tanto escandalo por tan poco, como robaron y  dejaron el apsi ellos y ahora son inmaculados, que risa me da, dan catedras de moral ellos los mas ladrones del mundo 

Imagen de Juan (Anónimo)

Don Jorge por si no leyo bien

Don Jorge por si no leyo bien el artículo este correo solo le llegó a gente de la UDI y RN, por lo tanto el que filtró esto es gente de uno de los 2 partidos nadie de la concertaqción amermlado.  Parece que no le enseñaron Comprensión de Lectura, debería volver a clases.

Imagen de Fernando

Jorgito..., tu eres tonto o

Jorgito..., tu eres tonto o del UDI?.

La señora Gobernadora es una empleada pública y esta usando información a beneficio de sus amigis, o no te das cuenta?.

O sea porque en la concerta robaron, tambien se tiene que robar en este gobierno?

Verdad que te faltan palos pal puente ñato!!!!

Imagen de Fran Aguilar

    Sin ser de la alianza

 

 

Sin ser de la alianza conozco a muchas autoridades de la UDI
que merecen todo el respeto, trabajan comprometidos y saben como llevar a cabo
las causas.

 

Sin embargo, de la Gobernadora del Cachapoal  no puedo
decir lo mismo. Trabajé en Pichidegua, ella es ex alcaldesa de allí, supe de
sus maltratos, de su incapacidad para sumar proyectos que pudieran capacitar a
las personas o que tuvieran la oportunidad de emprender. Tuvo por años a una
comunidad aislada del mundo y los avances. Muchos le temen en la zona o
muestran una conducta de servilismo  cuando la ven. Ella como patrona de
fundo se mueve y deja entrever su poder.

 

Ahora, creo que su acción confirma el país que  “ella” desea construir. Cuando se es una máquina
política y se desea el bien común, bienvenida sean las acciones, cuando ello
apunta a privilegiar a unos pocos, faltando a la Ley, estamos hablando de alguien
que no vela por el bien común. ¿eso es lo que queremos los ciudadanos?,
queremos seguir alimentando la brecha de las diferencias.

 

Gobernadora, renuncie por nosotros los ciudadanos, por los
que creen en la UDI y en la alianza, por los que creen que  Chile es para todos y por usted misma.

Hágase y háganos un favor.

 

 

Imagen de María Pia González

Debería renunciar!

Debería renunciar!

Imagen de Eduardo Contreras Z.

Está ocurriendo exactamente

Está ocurriendo exactamente lo mismo que las malas prácticas de la Concertación, y por las cuales la ciudadanía les dijo "no mas" el 17 de enero del 2010... la diferencia que durante 20 años en estas rfeparticiones habian solo concertacionistas y guardaban silencio ... ahora aun quedan algunos que filtran estas cosas y las denuncian, o sea repentinamente les vino un ataque de probidad, moralidad y buenas costumbres.

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Entiendo los proyectos de la

Entiendo los proyectos de la Gobernaciòn de Cachapoal, son públicos y por tanto de libre acceso, y no "información privilegiada"

Imagen de rodrigo l.

Estimado Roberto: Tienes

Estimado Roberto:

Tienes razón, sin embargo tratas de excusar una mala práctica, porque la Gobernadora conoce al dedillo cómo, cuándo, con quiénes y por qué postular, y esa información y preparación se las está dando a conocer a unos pocos, no a todos. Le explica y prepara solo a los de su lado político...¿no es eso privilegiar?, ¿no es hacer mal uso de su cargo público?, ¿no debiese hacer lo mismo con TODOS los concejales?

Espero tu respuesta

Imagen de Leandro Zuñiga

por veinte años, los

por veinte años, los concejales y alcaldes de la concertación usufructuaron de los proyectos y fondos del estado... los concejales y alcaldes de la coalición por el cambio jamás habían tenido acceso claro y transparente a este tipo de instancias... hoy... los concertacionistas ya conocen el sistema y la coalición debe ponerse al día... no veo nada de malo, ¿es preciso comentarles el tema a los de concertación que ya manejan esto al reves y al derecho?... creo que la gobernadora solo estaba nivelando la situacion.

Imagen de Gonzalo

y que dijo la gobernadora?

y que dijo la gobernadora?

Imagen de coni freire

ME PARECE UNA VERGUENZA PFF!

ME PARECE UNA VERGUENZA PFF! PERO NO ME SORPRENDE,SIENDO MILITANTE DE LA JRN CADA DIA CON ESTOS ACTOS ME DOY CUENTA QUE LAS COSAS NO VAN NADA DE BIEN POR LA VI REGIÓN QUE LASTIMA Y GRANDES VALORES SE PIERDEN O SE VAN PRECISAMENTE POR COSAS COMO ESTAS.-

POR OTRA PARTE SE DEBEN PERSEGUIR RESPONSABILIDADES Y SANCIONAR A LOS RESPONSABLES SI ASI LO DICE Y LO DETERMINA LA LEY  DE PROBIDAD 19.653 "LEY PAREJA NO ES DURA"

Imagen de rodrigo l.

¿fue en horario laboral? Si,

¿fue en horario laboral? Si, pero no importa

¿Fue con su correo personal? También, pero tampoco importa

¿Estaba con día libre ese viernes? No se sabe, pero da lo mismo

No hay nada que justifique este correo. La Sra. Gobernadora cayó en las mismas prácticas que lo solían hacer los de la Concertación. Esto no puede ser y no puede quedar impune. Claramente lo que ella quiso fue entregarle informacion a concejales de su linea politica para que fueran ellos los que se lucieran con estos fondos y asi quedar ellos como reyes y no los concejales de la concerta. Mas encima les hace una "capacitacion" a los perlas para que lo entiendan mejor.

Indigno

Renuncie YA

Imagen de Pedro C

Tanto q hablaron del Gobierno

Tanto q hablaron del Gobierno de las mejores y las mejores, de la probidad y todo eso. Acá hay que ser objetivos: es simplemente la misma mugre pero con otras moscas.

Imagen de Jorge Toledo Arias

Aquí se deben perseguir

Aquí se deben perseguir responsabilidades, de la misma forma como se está haciendo en el caso de Lenin Arroyo, Mónica Jiménez y otros.

Y si la gobernadora algo de honor tiene, debería renunciar.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.