Esteban Valenzuela: "Edison Ortiz es el candidato mejor preparado para ser alcalde"

22 Octubre 2011

El ex diputado se encuentra de paso en nuestro país para apoyar la candidatura a alcalde de Edison Ortiz y  asumir como asesor programático de la campaña. "Edison es capaz de reencantar a la población con la política. Rancagua requiere de una nueva mano", asegura.

Cynthia Rey >
authenticated user Corresponsal

Estaban Valenzuela llegó por un par de días a Chile con ideas frescas que trajo desde Guatemala, país donde se encuentra radicado desde febrero del año 2010 trabajando para la Cooperación Alemana en materias de descentralización y politicas públicas para combatir la pobreza.

El ex diputado señala que está alejado físicamente de su país y de su ciudad, pero no así de la contingencia y de cada una de las cosas que han pasado en Chile y en Rancagua. Su familia, sus amigos y compañeros se encuentran acá, por lo que se informa permanentemente de lo que sucede en la capital regional.

Hace un par de meses el concejal de Rancagua y su amigo, Edison Ortiz lo visitó en Guatemala para hablar de política, amistad y de su postulación al sillón edilicio. Fue en ese viaje que conversaron sobre su participación en la candidatura como asesor estratégico, algo que se concretó oficialmente a su llegada a Chile.

"Sin duda Edison es la mejor opción para Rancagua. Es el mejor candidato el más innovador, el mejor preparado. Creo que él es capaz de reencantar a la población con la política con ideas nuevas. Rancagua necesita un cambio de mano para ser una mejor ciudad. Reúne lo mejor de la Concertación y lo mejor de los Progresistas", señala el ex edil.

A juicio de Valenzuela, el alcalde Soto no ha realizado una buena administración. "La derecha ha hecho una gestión mediocre. Viene el Bicentenario de la Batalla de Rancagua y la ciudad está muy retrasada en el tratamiento de la basura, la falta de áreas verdes, capacitación gratuita, exceso de sitios eriazos. Rancagua requiere un municipio activo con una academia de teatro, de emprendimiento, la implementación de una universidad estatal.", indicó.

En esa línea el ex diputado relevó que "Edison ha hecho muchas cosas por la ciudad, especialmente en la generación de convenios y gestiones culturales y tecnológicas. Como concejal y funcionario de la Educación siempre ha estado generando opciones para la ciudadanía. Sin duda es el mejor candidato", aseguró.

Finalmente Valenzuela recordó que hoy sábado 22 se efectuará el foro "Construyendo una Coalición Fraterna", que se llevará a cabo en el salón de sesiones del municipio, a las 12 hrs. En la ocasión, expondrán el diputado Juan Luis Castro, el mismo Esteban Valenzuela, Pablo Peñaloza y Ricardo Lisboa.

Comentarios

Imagen de Pedro Gutiérrez M

Claro que es el mejor y lejos

Claro que es el mejor y lejos el más comprometido con Rancagua y su gente, Lo conozco desde hace muchos años y sé de sus ideas y sueños, sus esfuerzos y esperanzas de mejorar la calidad de vida de los Rancaguinos, están a la vista. Preparación profesional, conocimiento del tema municipal por años, experiencia y sobre todo condiciones personales extraordinarias. Rancagua no se puede perder esta verdadera oportunidad.

Espero se decida y sea el hombre que tire pa rriba... cuente con el apoyo mío y creo de muchos, que esperamos lo mejor para Chile y su democracia real.

Imagen de Polo

     Bienvenido TEO ,pero no

 

 

 Bienvenido TEO ,pero no puedes apoyar a una persona que no tiene un equilibrio emocional, se le reconoce como un buen academico ,pero como  politico no suma al reves genera division.

Lo de SOTITO creo que la comunidad lo tiene claro ha sido un mediocre.

 

 

 

Imagen de eduardoarias

Que se regrese a Guatemala,

Que se regrese a Guatemala, (perdon a los Guatemaltecos), aca ya dejo la embarrada y no necesitamos de sus consejos, tal vez edison debe ser el mejor candidato que tiene el Meo para las municipales, pero no representa a la gran mayoría de los Rancaguinos, aca soportamos y aceptamos a los travestis, pero no a los trevestis de la politica. Mis disculpas tambien a los travestis.

buen viaje señor Valenzuela y si quiere se lleva a su amigo Ortiz.

Imagen de Roberto Alfredo Olivarres Pizarro

Independientemente de la

Independientemente de la estima que pueda sentir por Edison y Esteban, además de por Guatemala como País y por su pueblo ...¡que alguien venga desde Guatemala a ser un aporte para Rancagua! ¿No era acaso que Esteban se había ido de Rancagua y de Chile a Guatemala, por que en ese País pensaban que quienes fuesen desde acá, podrían ser un aporte en esa Nación centroamericana?