Esta es la primera Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género en la Región de O'Higgins

Militante comunista, antropóloga y desde el 2014, directora regional del Sernameg O’Higgins.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
2,119 Lecturas
22 de Septiembre, 2017 09:09

Desde hoy en la Región de O’Higgins Pamela Zamorano Pérez es la Seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Zamorano es militante comunista, antropóloga y desde el 2014, directora regional del Sernameg O’Higgins, es la primera mujer en asumir esta seremía, un nuevo desafío que se enmarca en el proceso de instalación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

El Intendente Pablo Silva comunicó oficialmente su nombramiento, cargo que desde hoy implica nuevos desafíos y contribuir desde el territorio de la región, al trabajo y misión que el nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género está llevando a cabo en las regiones.

Al respecto, el Intendente Regional señaló que “junto a la Ministra hemos tomado la decisión de que asuma el cargo de seremi, por lo tanto, felicitarla por este nuevo desafío que mandata la Presidenta Michelle Bachelet de mejorar las condiciones y la vida de las mujeres y su preocupación permanente en ellas. Felicitarla y apoyarla en este nuevo desafío grande de instaurar nuevas políticas para las mujeres en la región”.

Sobre su nombramiento, la nueva Seremi señaló tomarlo con mucha responsabilidad, pues significaba concretar uno de los compromisos presidenciales “que es la creación del nuevo Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género aquí en la región que se inicia con este nombramiento. Contenta por la confianza depositada, tanto por la Ministra Claudia Pascual como por nuestro Intendente Pablo Silva y esperando entonces poder continuar con esta labor de promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de oportunidades para alcanzar una sociedad más justa y equitativa entre hombres y mujeres”. Agregó que seguirá trabajando para avanzar y generar nuevas oportunidades en el ámbito político, cultural, económico, social, salud y “avanzar en mayor justicia para todos y todas”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género tendrá como metas y compromisos desarrollar el trabajo de la Comisión Regional de Equidad de Género –coordinando en la región con todos los servicios públicos que a nivel nacional participan de esta entidad técnica-, desarrollar iniciativas, actividades y políticas locales de transversalización del enfoque de género y continuar con el proceso en la implementación del Plan Nacional de Igualdad entre Hombres y Mujeres 2018-2030, trabajo que lideró desde su inicio y que proyecta sobre su participación y aporte a más de 1500 personas al final del proceso que recoge un trabajo reflexivo en las tres provincias de la Región de O’Higgins, sobre los avances en materia de género y aquellos desafíos para continuar en la consagración de derechos entre hombres y mujeres.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.