¿Está botada la U. de O'Higgins? El motivo de la preocupación de los Diputados regionales

¿Está botada la U. de O'Higgins? El motivo de la preocupación de los Diputados regionales

05 Agosto 2016

Diputados de la región convocaron una sesión especial por situación en la Universidad de O'Higgins y acusaron abandono por parte del Gobierno. ¿Pasará lo mismo que en la U. de Aysén?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Durante la jornada de ayer fue presentado un escrito, formulado por el Diputado Sergio Espejo (DC), en el cual se convocó a la ministra de Educación, Adriana Delpiano; al titular de Hacienda, Rodrigo Valdés; al de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, y a la jefa de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras para abordar la preocupación de un grupo no menor de parlamentarios por el estado de la Universidad de O’Higgins (UOH) como la de Aysén y que discutirán hoy en la cámara baja.

Dicho documento critica que en la UOH se desconoce su proyecto de desarrollo académico, las razones de impartir carreras, la identidad del cuerpo académico, y los recursos físicos y docentes disponibles. 

Espejo señaló hace unos días que “desconocemos el proyecto, no tenemos seguridad sobre las carreras que se van a impartir y existen serias dudas aún sobre la infraestructura que acogerá a la nueva universidad regional. Es evidente que si mantenemos el curso actual de gestión, esto no va a resultar”.

Así los otros Diputados de la Región han hecho eco al escrito de Espejo y han señalado sus posturas sobre la nueva casa de estudios superior del estado en la sexta región.

El Diputado Javier Macaya (UDI) indicó que “la nueva casa de estudios atraviesa por una profunda crisis, cuyo origen radica en la pésima gestión que ha llevado adelante el rector”.

Asimismo, el parlamentario agregó que la situación de la rectora de la Universidad de Aysén tiene muchas similitudes con lo que está ocurriendo en la región de O'Higgins, ya que, afirmó, “tenemos un rector y una instalación de la universidad que no ha sido lo prometido y que no se ha ajustado a los requerimientos de la comunidad”. 

Del mismo modo el Diputado Issa Kort (UDI) indicó en su cuenta de Twitter que "el Gobierno de Chile habla de educación de manera ideológica y no sabe ejecutarla. U. de O'Higgins es un proyecto en serio".