El PRI suma y sigue

El PRI suma y sigue

27 Mayo 2011

El PRI continua sumido en la ambigüedad y la deslealtad, ante un gobierno que generosamente le otorgó una inmerecida participación. A nivel regional, los rostros visibles de la colectividad de Zaldívar, guardan silencio cómplice y descarado.

Ricardo Aguilar >
authenticated user Corresponsal

El 4 de mayo ya fuimos espectadores de cómo el Partido Regionalista de los Independientes en el Congreso se comporta como Concertación. Hoy suman y siguen, por con matices extraños.

A poco de haberse anunciado, por el propio presidente nacional del PRSD, José Antonio Gómez, un pacto electoral con el PRI y el MAS (movimiento de Navarro), desvinculándose de la Coalición por el Cambio… lo extraño! es que aún la Coalición no los desvincula del Gobierno.

El pasado 17 de mayo, a las 13:48 de la tarde entró al hemiciclo de la Cámara de Diputados un proyecto de ley que modifica la normativa 18.216 que establece medidas alternativas a las penas privativas o restrictivas de libertad.

Este mensaje modifica la Ley Orgánica de Gendarmería con el fin de mejorar las formas de ejecución y control de las medidas alternativas a las penas que privan la libertad. Para ello se propone, reparar los daños causados a una víctima de delito; que quienes hayan delinquido realicen trabajos no remunerados en beneficio de la comunidad; establecer un sistema de monitoreo electrónico, como alternativa a la reclusión nocturna; y el perfeccionamiento de las actuales normas para procurar que estas medidas no sean quebrantadas o incumplidas. Asimismo, no podrán optar a lo anterior, quienes hayan cometido delitos graves como violación o secuestro.

En la conveniencia de legislar sobre el tema tuvo 96 votos a favor 0 en contra. Pero en la citada sesión, la Concertación volvió a votar en contra de un proyecto del gobierno del Presidente Piñera.

Y, para nuestra sorpresa, el PRI votó dividido: Pedro Araya fue uno de los 60 parlamentarios a favor, junto a las bancadas UDI, RN, y el independiente del PRO, René Alinco. Mientras la honorable Alejandra Sepúlveda, volvió a cuadrarse con la Concertación, votando el proyecto en contra junto a otros 44 parlamentarios de oposición. A pesar que a favor tuvo más votos, el proyecto necesitaba quórum calificado que no alcanzó su aprobación.

Votar uno en contra y otro a favor ¿responde a alguna estrategia del PRI para decir que no están ni dentro ni fuera del gobierno?

Comentarios

Imagen de Peter

El PRI y CHIlEPRiMERO son

El PRI y CHIlEPRiMERO son iguales de oportunista.Lo mejor que deben hacer es definir que es lo que quieren para Chile y dejar de lado los intereses personales.

Imagen de Jose Catalan

La gente del PRI nació en la

La gente del PRI nació en la concertación y morira como tal, uno de un dia para

otro no se puede dar vuelta la chaqueta, algunos lo hacen por una embajada ,

olvidense del PRI es gente mayoritariamente de la Democracia Cristiana y punto.

Imagen de Ricardo Aguilar

justamente a eso voy... sin

justamente a eso voy... sin son Concertacion se supone entonces que son Oposición, y para ser oposición lo hacen bastante bien... entonces... QUE CRESTA HACEN OCUPANDO ESPACIOS EN ALGUNAS REPARTICIONES PUBLICAS, INCLUSO EN ALGUNOS DONDE SON CARGOS DE CONFIANZA DEL NUEVO GOBIERNO... 

Imagen de Sergio Aravena Flores

Toda la razón Ricardo, es

Toda la razón Ricardo, es asqueroso este doble juego y lamentable que el Gobierno aún no tome medidas al respecto, no s epuede ser partidario y opositor a la vez, Creo que esta gente, ya lo he dicho, son "travestis políticos" (con el respeto que los travestis me merecen).

Esto debe cambiar, no son Coalición ¿qué hacen en el Gobierno?

Imagen de Roberto Alfredo Olivares Pizarro

Ricardo, tienes toda la

Ricardo, tienes toda la razón. El voto "dividido" entre los parlamentarios PRI ha sido una constante, al punto de poder inferir de ello una especie de "estrategia" que los deje bien con el oficialismo y la oposición.

La duda es, ¿si sus parlamentarios no están de acuerdo prácticamente en nada, dado votan constantemente de distinta manera, que sentido tiene el PRI sea un "partido"?

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.