El panorama energético en la Región de O'Higgins

El Seremi de Energía destacó el panorama regional en materia energética, los principales proyectos en ejecución y los desafíos propuestos para la Región de O´Higgins.

Imagen de El Rancahuaso
982 Lecturas
11 de Mayo, 2015 14:05
Foto: Archivo

El Seremi de Energía, Jaime Smith, se refirió a la matriz energética de la región “la capacidad instalada en la Región de O’Higgins es de 1.307,7 MW, lo que corresponde al 8,76% del Sistema Interconectado Central – SIC -. La capacidad instalada SIC para este año 2015 de nuestra región es de 14.926 MW”.

Respecto a los desafíos para la Región de O´Higgins, Smith señaló que “el Programa de Electrificación Rural, requiere de un levantamiento por parte de los municipios. En relación a la Eficiencia Energética quiero destacar el reemplazo de las luminarias en Navidad y Paredones, acá hay que decir que a nivel nacional serán 130 mil y nuestra región se verá beneficiada con 18.745 en 12 comunas”.

Asimismo, destacó que otro desafío regional “son las Energías Renovables, donde tenemos Fondos de Accesos Energéticos, asociados a Talleres Energéticos y Soluciones Energéticas para agrupaciones sociales”.

El Seremi de Energía, resaltó la Participación Ciudadana, “esto es un tema prioritario para el ministerio, queremos que la ciudadanía se informe y se involucre en los proyectos energéticos, nos interesa su opinión que se integren, por tal motivo realizaremos Talleres de Eficiencia Energética en las 33 comunas de la región de O´Higgins”.

Finalmente, el Seremi de Energía, resaltó el trabajo asociativo que se está realizado durante su gestión, “como Seremía nos estamos involucrado con diferentes actores; Gobierno Regional, Consejo Regional, Parlamentarios, Ciudadanía, Empresarios y mundo académico entre otros”.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.